ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dialogo filosofico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

Dialogo

Ética Y Tecnología

Nancy: Hola Carolina como estas? Hace días ando pensando sobre el tema de la tecnología y la ética; ya que la tecnología cada vez va insertándose en la vida de todos y dependemos mas de ella ya que suple muchas necesidades que opinas vos.

Carolina: Mira Nancy es cierto que la tecnología su principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los hombres y las mujeres pero debemos de estar consciente que también puede afectarla.

Nancy: Tenes razón! Ahora que lo pienso con la tecnología viene muchos contaminantes que nos afectan entre ellos la energía, sonido, visualmente y la basura.

Carolina: Debemos de saber para entender este tema que la ética es una serie de valores morales que definen a un individuo, definiendo su integridad.

Nancy: Exactamente y que la tecnología es todos los sistemas que viene a facilitar ciertas actividades de los seres humanos, es el avance del conocimiento técnico implementados en la actualidad,

sin duda es una herramienta que ayuda al hombre a hacer más práctico y, pero comencemos por definir que es tecnología. La tecnología es el conjunto de conocimientos previamente ordenados y sintetizados para la creación de bienes y servicios

Carolina: También tener en cuenta que la tecnología influye en el desarrollo social y económico de una sociedad.

Su principal objetivo es la satisfacción de necesidades orientadas a los deseos del consumidor (el hombre).

Nancy: si vemos desde el punto ético la tecnología nos da un hogar, otra forma de ver el mundo, conocer mas allá de lo que vemos, mantener la comunicación con personas que están en otro lugares, hace crecer la imaginación siempre y cuando la usemos correctamente ya que al tener acceso de tanta información no regulada las actividades no éticas pueden aparecer fácilmente.

Carolina: ¿Es algo así que la ética está por encima, y es la que tiene que guiar a la ciencia y a la tecnología en su capacidad de servir al desarrollo del hombre. Se reconoce que la ciencia y el desarrollo tecnológico brindan los medios y el conocimiento para construir grandes sistemas informáticos, pero es la ética la que juzgará si es legítimo o no el aplicarlos o desarticularlos?

Nancy: ¡ Claro! la relación de la ética y la tecnología se puede considerar como una relación problemática ya que se multiplican los discursos acerca de la responsabilidad social. Hace mucho tiempo atrás se pensaba que la ciencia y la tecnología eran neutras y que sólo la política, la economía, o la ética tenían que ver con los asuntos relacionados con los valores ahora vemos que la tecnología es una parte fundamental de la ética ya que gracias a la globalización, Acelerado ritmo de vida y el desarrollo tecnológico han hecho del internet una necesidad indispensable tanto en la actividad a social y económica por eso se crea la ética informática.

Carolina: Que interesante, este escenario enfrentamos un mundo en el que se esfuman viejas realidades, y las modificaciones que se están produciendo no son ya, principalmente, de orden físico o material. Estas tienen serias implicaciones en la definición de los valores que van a participar en darle una orientación digna a la conducta humana.

Nancy: El hecho es que estamos en una época histórica, en que cada vez más se concientiza la relación ética, ciencia y tecnología.

Carolina: la mayor parte de la sociedad utiliza la tecnología de mala forma por así decirlo en si le dan un mal uso en lugar de aprovechar tantas oportunidades que nos brinda la tecnología. No se han dado cuenta lo valiosa que es educativamente sabiéndola usar se pueden lograr grandes avances a nivel educativo, social y económico.

Nancy: Pues mira ya con la tecnología se logran bastantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com