ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diciplinas Filosóficas


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

SOCRATES PLATÓN ARISTÓTELES DESCARTES

MÉTODO PLANTEADO La llamada mayéutica La dialéctica El silogismo Construye su propio método de las verdades eternas.

DESCRIPCIÓN Tiene la finalidad de llegar a la verdad a través del dialogo y se da mediante dos pasos:

La ironía y la refutación El ser = idea; la cosas que vemos cotidianamente son un reflejo de estas verdaderas ideas que habitan en el mundo inteligible( mundo de las ideas) Trata de obtener el conocimiento de la observación de las causas por medio de la deducción, inducción y de la analogía Trata de la lucha entre la religión y la ciencia, y donde ambas se adjudicaban dueñas de la verdad.

Tanto las ciencias como la filosofía era uno.

DISCIPLINAS FILOSÓFICAS.

PRINCIPALES PROBLEMAS OBJETO DE ESTUDIO PRINCIPALES CONCEPTOS

1. Cuestiona el ser divino y lo que nos rodea gnoseología Estudia el origen del conocimiento humano en forma general para llegar a saber la verdad.

2. Diferenciar lo correcto de lo incorecto. La lógica. Se basa en los métodos y principios para determinar si un razonamiento es correcto o no lo es.

3. La búsqueda de la verdad epistemología Se ocupa de determinar la verdad o validez de los enunciados del conocimiento en general a través del conocimiento científico.

4. ¿qué valores nos preocupan más? Axiología Está relacionado a los valores positivo y negativos ya sea por grado, objetividad, jerarquía.

5. Determina el bien en sí mismo La ética. Estudia todo lo que sucede en la ámbito real de la moral.

6. Determina la belleza de seres humanos y objetos La estética Es el valor de la belleza, su naturaleza, su relación con otros valores y con la actividad artística.

7. El hombre Antropología filosófica Como su nombre le dice es aquella que estudia al hombre en sí mismo; en el pasado, presente y futuro.

8. Explicar la existencia y entender el mundo que nos rodea. La ontología y la metafísica. Referente al tipo de seres que existen en la realidad, es decir de todos y cada uno de los seres que existen.

b). De las disciplina filosóficas que da cuenta la pregunta anterior, ¿ Cuál de ellas tiene gran importancia para las personas y las profesiones, de modo especial en el campo de la salud?... explica por qué. 1.5 puntos

la disciplina filosofica para mí que tiene más importancia es la etica moral, en cuanto a las personas es una conducta que se da en la vida cotidiana y que se usa continuamente.

.En cuanto a lo profesional la ética está orientada en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com