ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Y Similitudes Entre El Codigo De Etica De Los Ingenieros Venezolanos Y Los Argentinos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  2.651 Visitas

Página 1 de 4

SIMILITUDES ENTRE LOS CÓDIGOS DE ÉTICA DE LOS INGENIEROS VENEZOLANOS Y ARGENTINOS

1. En el artículo primero del Código de Ética Venezolano, se indican las virtudes que deben poseer los ingenieros como la responsabilidad, honestidad, integridad y veracidad que deben servir de base en el ejercicio cabal de la profesión. En este caso el Código de Ética de Argentina hace referencia a la obligación que deben poseer los ingenieros a ajustar su actuación profesional en cuanto al respeto y disposiciones legales, así como la dignidad de la profesión.

2. En el Código Venezolano, se considera contrario a la ética el descuidar el mantenimiento y mejora de sus conocimientos técnicos, desmereciendo así la confianza que al ejercicio profesional concede la sociedad. De igual forma en el Código de Ética de Argentina, se promueve a contribuir con su conducta profesional y por todos los medios a su alcance, a que en el consenso público se forme y se mantenga un exacto concepto del significado de la profesión en la sociedad, de la dignidad que la acompaña y del alto respeto que merece.

3. En ambos códigos, tanto el venezolano como el argentino, se condena el usar de las ventajas inherentes a un cargo remunerado para competir con la práctica independiente de otros profesionales.

4. De igual forma se prohíbe de forma explícita el conceder su firma, a título oneroso ni gratuito, para autorizar planos, especificaciones, dictámenes, memorias, informes y toda otra documentación profesional, que no hayan sido estudiados o ejecutados o controlados personalmente por el profesional.

5. En ambos códigos se advierte sobre el uso de los medios para valerse de su posición para proferir declaraciones en los medios o hacer propaganda de materiales, equipos y tecnologías. Además, de alentar a que tales medios deberán siempre ajustarse a las reglas de la prudencia y el decoro profesional.

6. Se señala el no utilizar estudios, proyectos, planos, informes u otros documentos, que no sean el dominio público, sin la autorización de sus autores y/o propietarios

7. Se indica el mantener el respeto entre colegas, al no atentar contra la reputación o los legítimos intereses de otros profesionales, o intentar atribuir injustificadamente la comisión de errores profesionales a otros colegas.

8. Tanto el Código Venezolano como el Argentino, considera contrario a la ética el ofrecer, solicitar o prestar servicios profesionales por remuneraciones inferiores a las establecidas como mínimas.

9. En ambos se censura el ofrecerse para el desempeño de especialidades y funciones para las cuales no tengan capacidad, preparación, experiencias razonables, sea de muy dudoso o imposible cumplimiento.

10. Se critica el recibir o conceder comisiones, participaciones y otros beneficios, con el objeto de gestionar, obtener o acordar designaciones de índole profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com