ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es? Quies Es


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Dios creador.

Conocimiento 1: La creación y los angeles.

Dios creo el todo del universo , sin utilizar ningún material solo cuando Dios quiere que algo sea, y es. La voluntad creadora.

Los primeros seres que fueron creados fueron los angeles que son espíritus, seres dotados de inteligencia y voluntad pero si cuerpo, que no dependen para nada de la materia.

El alma humana también es espiritual pero no se puede comparar con el ángel, porque el alma humana ha sido hecha para estar unida a un cuerpo físico, tiene “afinidad” a un cuerpo. El ángel sin cuerpo, es una persona completa y por eso es muy superior al ser humano. Además entre los ángeles hay unos todavía más perfectos que otros y la Sagrada Escritura los menciona: arcángeles, principados, virtudes, dominaciones, tronos, querubines y serafines.

Dios creo a los angeles con libre albedrio para que libremente hicieran el acto del amor del bien o del mal. La única diferencia es que si los angeles se van por el mal camino jamas serán perdonados, pero si las almas humanas pecan son perdonas atreves de la redención de cristo, dándoles una segunda oportunidad.

Conocimiento 2: Creación y caída del hombre.

El hombre es una especie de puente entre dos mundos distintos, el material y el espiritual. El alma es espíritu, de la misma naturaleza que el ángel y el cuerpo es materia de la misma naturaleza que los animales. Sin embargo, el hombre no es ni lo uno ni lo otro.

El cuerpo que esta echo de materia contiene dentro de si el alma, que recorre cada parte del cuerpo.

El alma y el cuerpo han sido echos el uno para el otro de manera que se compenetran tan íntimamente que al menos en esta vida constituyen una unidad de tal manera que una parte no puede ser sin la otra. La unión es tan íntima que el alma con el cuerpo interactúan de manera estrecha: las emociones que son del alma, se reflejan en el cuerpo. Cuando uno se corta por ejemplo, no solo sufre el cuerpo sino también el alma. El alma puede estar en todas y cada una de las partes del cuerpo al mismo tiempo. Si por ejemplo, nos cortan un brazo, no se pierde una parte del alma.

Finalmente cuando un cuerpo ya está enfermo o tan viejo que ya no puede continuar su función, el alma lo abandona y se declara muerta a la persona. Sin embargo, el alma no muere ya que al ser absolutamente inmaterial no puede morir ya que no hay nada que pueda ser dañado o destruido. Decimos que Dios nos ha hecho a su imagen y semejanza, ya que nuestra alma es un reflejo de Él, si bien un retrato en miniatura y bastante imperfecto.

Conocimento 3: El pecado original.

Adán y Eva fallaron en la prueba y cometieron el primer pecado (desobediencia a la voluntad de Dios): el pecado original; más sorprendente en ellos ya que por tener los dones preternaturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com