ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios, La Fe Y La Esperanza.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  1.220 Visitas

Página 1 de 6

DIOS, LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR

Dios es el creador de todas las cosas es un ser eterno y perfecto que sabe el por que de sus acciones aunque no las comprendamos ya que nos limitamos a no ir mas allá de lo imposible, cuando imposible es solo limitarse a lo poco que entendemos, y el problema es que todas las personas entienden de una manera diferente, ya que no hay dos personas en este mundo que piensen igual aunque estén de acuerdo en muchas cosas, lo que dificulta conocer que es realidad y que nos estamos inventando.

El hombre tiene la capacidad de pensar de una manera razonable, lo cual le permite plantear problemas y generar posibles soluciones, siempre con el objetivo de obtener una verdad, una verdad que lo pueda beneficiar de algún modo, pero, ¿conocemos el significado de la verdad?, puede que si, pero cada persona interpreta las cosas dependiendo de su manera de pensar, cuando verdad solo hay una.

La verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo. Esto quiere decir que solo el que en realidad sigue a Dios es conocedor de la verdad, y el que conoce la verdad también conoce a Dios.

Dios es el que nos da la vida y para el no hay imposibles, es conocedor de todo; el pasado, el presente y el futuro, lo cual lleva a pensar si hay un destino o somos libres y dueños de nuestras vidas, y si somos libres ¿hasta que punto lo somos? y ¿Qué tanto nos pertenece nuestra vida?. Somos libres de hacer lo que queramos con nuestra vida, ya que es un regalo que Dios nos ha dado a todos, aunque si Dios sabe todo lo que va a pasar significa que existe un destino, en el cual el puede participar de la manera que crea mas conveniente.

¿El hombre comprende a Dios?, el trabajo de los pastores es hacer que las personas puedan entender la palabra de Dios, es hacer más entendible las enseñanzas que nos muestra la biblia, la cual tiene respuestas para todo, ya que en ella se encuentran todas las enseñanzas de los profetas y de Jesús, hijo de Dios, que fue hecho hombre y enviado a la tierra para ser sacrificado y así poder salvar a los pecadores.

La gente escucha todo lo que el padre dice en la iglesia pero no ponen en práctica las enseñanzas que les son dejadas y aun así dicen seguir a Dios sin tener fe, cuando seguir a dios sin fe es como no seguir seguirlo.

En la iglesia católica se promueven los valores, y para ello se basan en tres pilares fundamentales que son la fe, la esperanza y el amor.

También se puede decir que estos términos son las enseñanzas y requisitos más grandes que necesita todo buen seguidor de Dios. Estos términos hoy en día solo son palabras en las que ya pocos creen y están dispuestos a seguir.

Se podría decir también que estas tres palabras definen a Dios o por lo menos lo que el nos dejar, el problema es que ahora las personas perdieron la fe en Dios, creen sin creer, puede que vayan a misa todos los domingos y que ayuden a los pobres con ofrendas pero como dijo pablo “una fe sin obras esta muerta”.

¿Que es fe? Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran fanatismo. Para el que cree… Es poder de Dios.

Aún entre los creyentes, muchos no la entienden, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.

Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros … estos son:

1. Ningún ser humano puede crear fe… “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2)

2. La Fe no es ver… es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)

3. La FE obra por el Amor. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la Fe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com