ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Alan García


Enviado por   •  17 de Abril de 2023  •  Exámen  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Orador seleccionado: Alan García

  1. Analizar dos características de la personalidad del orador fuera del discurso. Es decir, ¿cuál es el estado de la personalidad del orador en referencia a esas características? (3 puntos)

Dentro del discurso de Alan García, se pueden rescatar dos características de la personalidad del orador fuera del discurso. Estas son la madurez afectiva y la fidelidad. Por el lado de la madurez afectiva, Alan García hace uso de la empatía con los problemas de su audiencia al mencionar que tiene un compromiso con el pueblo y quiere acompañar a cada peruano en su vida, en su preocupación y en su angustia. Por el lado de la fidelidad, el orador muestra determinación en las promesas que ofrece al decir que viene a traer al Perú una propuesta de esperanza, trabajo, descentralización y democracia, y luego mencionar que su argumento se respalda con datos y no con pasiones, montajes y patrañas como lo hizo el gobierno fujimorista.

  1. Analizar dos características de la autoridad del orador dentro del discurso mismo. Es decir, ¿cuál es el estado de la autoridad del orador en referencia a esas características? (3 puntos)

Dentro del discurso de Alan García, se pueden rescatar dos características de la personalidad del orador dentro del discurso. Estas son el optimismo y la afabilidad. Por el lado del optimismo, Alan García muestra confianza en el futuro, en los jóvenes y promete un Perú unido y democrático, el cual es el anhelo de los peruanos. Por el lado de la afabilidad, el orador muestra amabilidad y cortesía no solo con el público al enaltecerlos y decir que para él es un sueño estar frente a ellos, sino también al decir que no posee odio ni rencor y perdona a cada persona que está en su contra, que lo critica, mostrando así cortesía con todas las personas sin excepciones.

  1. ¿Hay alguna influencia positiva del orador en el público para que le acepten sus argumentos? ¿Por qué? (3 puntos)

Si hay influencia positiva del orador en el público porque genera sentimiento de alegría, gratitud, esperanza e ilusión, y esto es gracias a la conexión con la audiencia que generó dentro de su discurso.

  1. ¿Cuál es el estado de la comprensibilidad desde el punto de vista cognitivo del orador? Sustentar. (3 puntos)

El estado de compresibilidad desde el punto de vista cognitivo son el orden y el estímulo suplementario. En el orden se refiere a la estructura que tiene el discurso para llegar a ser comprendido fácilmente por el público y la empatía del orador con el oyente. En el estímulo suplementario, se refiere a que el orador debe inspirar con los conocimientos que ya tiene. Un buen discurso no es el que reparte información al público, es el que logra que el público salhga motivado y comprendido por el orador y se disponga a realizar un cambio por si mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com