ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad de vida en nuestro planeta


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

Nombre.- Cristian Pilamala

Curso.-2 CIENCIAS ¨D¨

Tema.-¨¨HOME¨¨

N.-26

HOME

OBJETIVO GENERAL

Conocer la diversidad de vida en nuestro planeta y el estado en que esta nuestro planeta

OBLETIVOS ESPECIFICOS

-Conocer las formas de contaminar menos

-Entender el mal que le asemos a el el planeta con la contaminación

MATERIALES

-DVD

-Proyector

-Computadora

RESUMEN

Este documental muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta.

El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especie dominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un delicado pero crucial equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente.

A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los bordes de los muelles volcánicos. Se explica el papel esencial de estas algas en la evolución de la fotosíntesis, y como la inmensa cantidad de especies de plantas se originan a partir de esta vida unicelular.

Desde aquí, el documental adquiere una enfoque centrado en las actividades humanas, hacia el ámbito de aplicación, que muestra la revolución agrícola, y sus repercusiones, antes de pasar a hablar sobre el aprovechamiento del petróleo, dando lugar a incendios, la industria, las ciudades y la desigualdad como nunca antes. Se retrata la dura situación actual de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la escasez de energía, es decir, electricidad. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio, la India y Dubai en particular, son un ejemplo para mostrar la mala gestión y despilfarro de la energía, el agua y los alimentos. La recesión de los glaciares y los pantanos se muestran a través de enormes fotografías aéreas de la Antártida, el Polo Norte y África también nos indica que El documental va haciendo a lo largo de este una historia de la tierra desde sus inicios hasta la aparición del hombre, relatando paso a paso como la tierra va cambiando por factores tanto naturales como artificiales (provocados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com