ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcios Familiares


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo. Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social". La familia siempre ha sido y es, el principal pilar de la sociedad. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los familiares, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación. Pese a ello durante los últimos tiempos se observa una creciente de divorcios donde los más afectados resultan ser los hijos, pues para ellos es vital la unidad de sus padres y por ende la de su familia. Imagine lo que es para un niño tener que digerir la realidad de que uno de sus padres ya no está más con él, y que ahora cuentan con tiempo limitado para compartir juntos porque el padre que se fue ya no pertenece a esa casa. Numerosos estudios revelan que la separación de los padres trunca el proyecto educativo de una familia. Hace que los hijos crezcan con temor, se vuelven desconfiados e inseguros y creen que en cualquier momento pueden ser excluidos de su círculo social. De alguna manera, los niños sienten que han sido en parte responsables del divorcio de sus padres, y eso hace que manejen un sentimiento de culpabilidad que los obliga a vivir a la defensiva. Incluso cuando forman sus propios hogares, pueden estar acompañados del trauma de que su matrimonio se pueda derrumbar cada vez que se presenta un conflicto.

Los divorcios familiares se han convertido en uno de los principales problemas, por ende los adolescentes tienen un mal rendimiento académico, esta problemática tiene consecuencias psicológicas que son mostradas a través de

sus actos de rebeldía entre los cuales presenta bajos rendimientos académicos, con la finalidad de llamar la atención de sus padres.

En el Colegio Distrital Buenos Aires de Barranquilla se ha observado, principalmente en los grados de básica secundaria, que cuando los padres se separan se presume que esto influye en el rendimiento académico de los hijos afectando su partición en clases, atención a las clases, la responsabilidad con los compromisos asignados, perdida de exámenes, disciplina, entre otras cosas.

El proyecto divorcios familiares pretende identificar los factores que conlleva a los divorcios familiares y que tanto influye en el rendimiento académico de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com