ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCAR A LOS TOPOS ENSAYO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  742 Visitas

Educar a los topos

Guillermo Fadanelli

Se enfoca en un comienzo en el padre y la relación que se establece con un hijo.

Autor: Guillermo Fadanelli (1963). Escritor y editor. Ha publicado libros en cinco géneros: relato, novela, ensayo, crónica y aforismos.

Desde losinicios de su carrera, Guillermo Fadanelli se ha nutrido de la contracultura estadounidense, en particular del “viejo indecente”. Durante muchos años, la abyección ha sido su tema más socorrido, laprovocación su principal motor y el underground su ambiente privilegiado. No me refiero únicamente a sus relatos y novelas, sino también a esa personalidad que lo ha convertido en una figuraemblemática de la ciudad de México contemporánea.

Después de varias novelas y relatos como Lodo o La otra cara de Rock Hudson, donde abundan el sexo, la delincuencia y la euforia etílica, Fadanelli publicauna novela intimista, y de corte aún más autobiográfico, en la que el narrador vive el paso de la infancia a la adolescencia en un colegio militarizado.

Educar a los topos es una novela autobiográfica en la que Fadanelli narra sus experiencias de cuando ingresa, por decisión de su padre, a cursar la secundaria en una escuela militar en la ciudad de México durante la década de losaños 70. Entre las doctrinas aprendidas con sus compañeros, maestros y superiores de la academia y la vida familiar, el autor entrecruza las vivencias diarias y costumbres de ambas partes de sucotidianeidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com