ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFER FLORES OLIVARES REPORTE 2 EL HITO INCONGRUENTE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

EFER FLORES OLIVARES REPORTE 2

EL HITO INCONGRUENTE

Con algunos nombres importantes como lo son Aldo Rossi explica sobre la importancia de entender siempre la arquitectura en relación a la ciudad. Por otro lado el texto habla de cómo un presidente llamado François Mitterrand en 1981 planteó la postura de convertir a París a del siglo XIX en la capital del arte y del urbanismo creando obras paradigmáticas, simbólicas y representativas como lo fueron el Parque de la Villette , el acceso al museo del Louvre y el arco de la Defense. Todo esto lo compara con la arquitectura de la ciudad de Pachuca y como algunas obras arquitectónicas no satisfacen o no cumplen las expectativas y necesidades de la ciudad. Especialmente en Zona Plateada de la ciudad de Pachuca hay obras arquitectónicas como el Parque David Ben Gurión que no cumplen con la idea de apertura urbana que un sitio como este debería tener

Yo estoy totalmente de acuerdo con el autor de este escrito, en primera porque vivo en la ciudad de Pachuca, eh tenido la experiencia de estar muchas veces en Zona Plateada y ninguna vez me di cuenta que el parque David Ben Gurión fuera utilizado por las personas al menos para pasar la tarde, y no solo esta este lugar hay demasiados ejemplos como la biblioteca Ricardo Garibay, pero hay cosas más tristes del esquema urbano y hablando precisamente de zona plateada donde no hay ni cruces peatonales existe una plaza comercial donde el gobierno propuso generar una nueva referencia para funciones estratégicas solo pudo satisfacer mediocremente las ¨compras¨ cómo lo explica en el texto. La gente prefiere ir a tomar un cafecito de 2 salarios mínimos en lugar de ir a al parque David Ben Gurion.

En conclusión, es importante que el gobierno pueda acentuar y pensar muy bien lo que quieren hacer antes de empezar a construir obras arquitectónicas. Si quiero construir parques, museos, plazas comerciales las vamos a construir de acuerdo a un esquema urbano que cumplan estrictamente con una arquitectura urbana tomando como ejemplo lo que hiso el señor presidente François Mitterrand en su país Francia. Si se llegara a esto no caeríamos en la oración ´´El hito incongruente¨ .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com