ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

1era Parte (en lo personal)

El Castillo del Silencio y el Castillo del Conocimiento

Desde la filosofía de nuestras vidas, de la que a veces creemos estar seguros de su existencia, nos convierte en objetos manejables de las vanidades y del consumismo social; recorremos un camino de transformaciones sin tomar en cuenta que el verdadero sentido y sendero de la vida, como la del Caballero de la Armadura Oxidada, comienza desde el primer momento de nuestro encuentro espiritual, es decir cuando nos percatamos o estamos conscientes de nuestra propia existencia. Este momento, es difícil de encontrar, y además duro de asimilar, pues es ahí donde nuestro silencio y encuentro con nuestro “yo” nos libera como persona haciéndonos más independientes.

Sin duda, el gran pasaje del Castillo del Silencio que llevamos dentro, es su gran trayectoria que aprovechamos para ir descubriendo la verdad. Por ello, relacionar esos instantes de fantasías a través del cuento, la conciencia de nuestra propia armadura es liberarnos de nuestras necesidades impuestas y hasta inventadas por uno mismo; y el andar con conciencia nos acerca a otro camino estrecho por recorrer: “el conocimiento”. La verdad nos hace fuertes y libres, y el conocimiento invencibles, de tal forma que nuestro proceso de aprendizaje llamado “vida”, nos muestra las verdaderas “manzanas” que nos harán ricos, así como la misma oportunidad que tuvo nuestro CABALLERO en tomarlas para entender que la reflexión interior es la mayor ambición del ser, y que todo crece desde nuestra mente y corazón, siendo estos dos la verdadera felicidad, y como lo diría Merlín: “una persona no puede correr y aprender a la vez”

2era Parte (en lo profesional)

El Castillo de la Voluntad y la Osadía

Comprender la verdadera cima de nuestra vida no es el simple hecho de escalar y competir con los demás; la competencia debe ser a partir de la interioridad del alma, el verdadero alimento espiritual. Pasamos la vida intentando demostrar a los demás lo que somos, en vez de ver quienes somos en realidad, y lo más lamentable es que el miedo en el que uno se desenvuelve, muchas veces te va dictando que tan brillante debe ser tu ARMADURA. La experiencia enseña que para poder entender a los demás debes entenderte a ti mismo y es así como podremos triunfar en nuestras vidas.

Lo importante es estar consciente de nuestras fortalezas y nuestras áreas de oportunidad como seres humanos, y tal como le ocurrió al CABALLERO, es muy probable que debamos recurrir a un tercero y seamos abiertos ante los comentarios y sugerencias, para mejorar como individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com