ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  2.602 Palabras (11 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 11

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

EL DILEMA DEL CABALLERO

Este capitulo nos muestra que un caballero que creía se bueno, generoso y amoroso, solía pelear con dragones y rescataba damiselas, este caballero se volvió muy famoso por su armadura reflejaba unos rayos de luz brillantes.

Este caballero solía esforzarse para ser el mejor del reino, esto lo hacia muy entregado a su armadura y solía darle mucho brillo. El caballero era un hombre de hogar y amaba mucho a su familia, tanto que seria capaz de darlo todo por ella, hasta su armadura.

Pero esto lo llevaba a cometer muchos errores en frente a su familia, tanto que Julieta y su hijo Cristóbal están cansado de no tener a su padre en casa ya que el solo permanecía en las cruzadas y brillando su armadura.

Julieta esta harta de tener que ver el rostro de su esposo solo en pinturas, hasta que un día se enfrento a su marido y le dijo crees que me amas o amas a tu armadura, si no te quitas la armadura me iré.

Esto fue un golpe para el caballero y lo meditaba mucho ya que su familia es muy importante, pero el tampoco se hallaba sin su armadura, lo pensaba y lo pensaba hasta que al fin decidió quitarse su armadura y se encuentra con la sorpresa de que no se la puede quitar e inmediatamente busca ayuda para saber quien se la ayudaba a quitar, primeramente busco un herrero y el daba golpes y no logro quitársela.

Luego de intentar quitar la armadura por el herrero y buscar varias formas se dan cuenta que el esfuerzo es en vano, y que Julieta cada día se encontraba mas fría y decidida a dejar el caballero, y el asustado que llegara otro caballero a robarse el corazón de Julieta.

Toma la decisión de irse del castillo y despedirse del rey que había sido tan bueno con el, ya que siguiendo los consejos de bolsoalegre que le había dicho que había un mago llamado Merlín en el bosque que le podría ayudar a quitar la armadura.

Bolsoalegre le dice al caballero que debe estar preparado en el bosque para que el mago apareciera el caballero ansioso sale corriendo en el bosque y busca y busca y no apareció el mago.

Y hasta que el caballero sintiera el dolor de otros la armadura desaparecerá.

EL BOSQUE DE MERLIN

El caballero no había comprendido lo que bolsoalegre le comunico que cuando tuviera buena disposición encontraría al mago y se la pasaba meses buscando en vano y estaba bastante desanimado aun no había encontrado a Merlín después de tanto tiempo, hasta que una mañana se sintió tan agotado y era mas delo normal y el mago Merlín aparece.

El caballero tenia otra imagen del mago cuando no vio sentado y tenia una larga túnica y rodeado de muchos animales y pájaros.

Inmediatamente el caballero muestra su mala actitud ante el mago y le reprocha que esta perdido durante meses.

Y Merlín le dice usted ha estado perdido toda la vida y como cosa extraña el caballero se enfurece y le hace reclamos.

Los animales le ayudan a alimentarse de manera que ellos lo hacen pero no aceptan el comportamiento tosco y fastidioso del caballero ya que el creía que los animales le hablaban.

Y tuvo que pasar unas etapas de reflexión solo y mando una carta a la familia si querían que el regresara y el hijo no le responde y empezó a llorar y luego quedo dormido.

EL SENDERO DE LA VERDAD

En este capitulo el caballero decide que tiene que salir de esa armadura no por su familia, sino por si mismo, el se lo debe. Merlín le dice que se tenia que marchar, de igual manera Julieta y Cristóbal no lo querían en la casa, pero el estaba amañado con Merlín y los animales, sin embargo Merlín le dice que no por el camino que venía, que era el de la mentira, los celos y la traición, sino por otro mucho más empinado y estrecho, el camino de la verdad.

Después de un profundo sueño, le despierta un sol luminoso. Una parte de la visera se ha oxidado. El Caballero, agotado después de un día de viaje por el Sendero de la Verdad, cae en un sueño profundo y reparador. Le despierta un sol luminoso. ¿Qué ha ocurrido? Parte de la visera se ha oxidado por las lágrimas de profunda pena derramadas al darse cuenta de que ha sido un mal padre para su hijo Cristóbal.

Merlín se quita del cuello una llave dorada y se la entrega al Caballero. Es la llave que abrirá las puertas de los tres castillos: el del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y Osadía, de los que no podrá salir hasta que haga suyas esas cualidades. Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final de este castillo se podrá librar de la armadura. En esta difícil tarea le acompañan Ardilla y Rebeca. Estos dos personajes representan a la familia y a los amigos que incluso en los momentos más duros están con nosotros apoyándonos.

Un enorme castillo bloqueaba el sendero, por lo que obligatoriamente tendría que entrar en él y rescatar la cualidad positiva que contiene.

La decepción que sufre al comprobar que la estructura del castillo no es tan elegante como lo eran los castillos y las damiselas de sus batallas exteriores quiere decir, en el plano simbólico, que el Caballero tiene una percepción muy pobre de su castillo interior del silencio porque en él todo es charlatanería. Le falta silencio para alcanzar un conocimiento útil y verdadero.

Ya en la entrada del Castillo del Silencio, la paloma y la ardilla le comunican que no entrarán con él. Le esperarán al otro lado del castillo, porque conocer cómo es su silencio interior es algo que tiene que averiguar el solo.

EL CASTILLO DEL SILENCIO

En este capitulo el caballero tiene que pasar por el primero de los castillos, el castillo del silencio. Este castillo representa de la tarea en el conocimiento personal de escuchar no solo a los demás sino a nosotros mismos. Se encuentra con tres alfombras y tres habitaciones, que reflejan la idea del tres: el uno es el silencio, y el dos y el tres son los estados mental-soledad, que el Caballero tendrá que manifestar para rescatar el silencio.

La ardilla y la paloma deciden no acompañarlo simplemente porque a la hora de escucharnos a nosotros mismo debemos de estar solos. Cuando esta allí se encuentra con su Rey (este personaje es muy similar a Merlín, representa la sabiduría, pero es más realista que el anterior). Es un hombre lo suficientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com