ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTUDIO DE LA ESTÉTICA ‘‘MUESTRA FOTOGRÁFICA: RESIDENCIA EN LA ISLA’’


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaré sobre dos exposiciones que se encuentran en el exterior de la Casa de la Cultura de Colima, una de ellas llamada ‘‘MUESTRA FOTOGRÁFICA: RESIDENCIA EN LA ISLA’’ de los autores Fernando Chávez, Massiel Hernández y Rafael Cruz; y la otra ‘‘LA PRIMERA ESCULTURA DE SEBASTIÁN: FIGURAS DEL ZODÍACO’’ del autor Sebastián.

Para comenzar daré a conocer la forma en la que percibí estas obras y hablare sobre cómo me hicieron sentir de forma general según la experiencia vivida durante mi visita.

Posteriormente me adentrare en una obra en particular llamada ‘‘ALTAMAR’’ perteneciente a la ‘‘MUESTRA FOTOGRÁFICA: RESIDENCIA EN LA ISLA’’. Aquí mostraré las razones por las que elegí esta obra y al igual que con los otros conjuntos artísticos, daré a conocer mi sentir y percibir de la obra. Además, mostraré las razones por las que esta obra es estética e identificaré los principios estéticos de Kant que contiene esta fotografía. Finalmente, daré mi conclusión final y hablare sobre la relación que tiene esta obra con los principios estéticos y la filosofía del arte.

EL ESTUDIO DE LA ESTÉTICA

‘‘MUESTRA FOTOGRÁFICA: RESIDENCIA EN LA ISLA’’

Esta exposición se compone de 25 fotografías tomadas por Fernando Chávez, Massiel Hernández y Rafael Cruz durante su estadía en el Archipiélago de Revillagigedo.

Uno de los aspectos que más me llamo la atención fue que las fotografías no tenían una descripción que me permitiera conocer la percepción que los autores de las fotografías tenían sobre ellas. Esto hace que quién aprecie la fotografía le dé un significado desde su propia percepción sin que nada influya sobre ella.

Todas estas fotografías fueron tomadas en el mar y sus alrededores en espacios llenos de naturaleza y tranquilidad en donde es más sencillo percibir todas las maravillas que contiene este lugar. Esta muestra fotográfica hizo que surgieran en mí muchas emociones positivas que me hicieron sentir tranquilidad, paz, armonía y relajación por un momento, pero también se encontraban algunas fotografías con colores más obscuros que reflejan el otro lado del mar, las cuales reflejan el misterio y la inmensidad de este lugar; a pesar de que estas no lograron transmitir en mí el sentimiento de paz y relajación que me hicieron sentir algunas otras, mi percepción fue diferente, aunque no negativa.

El conjunto fotográfico me hizo trasladarme a momentos muy bellos de mi vida en los que he pasado y vivido experiencias muy agradables y conmovedoras con personas que aprecio mucho

Al ser el mar un espacio tan inspirador creo que fue más sencillo para los autores poder reflejar en sus fotografías estos momentos tan especiales y agradables a la vista.

EL ESTUDIO DE LA ESTÉTICA

‘‘LA PRIMERA ESCULTURA DE SEBASTIÁN: FIGURAS DEL ZODÍACO’’

Siete de las doce esculturas del escultor mexicano Sebastián se encontraban instaladas sobre La Calzada Galván para ser apreciadas por los ciudadanos de esta ciudad.

Al igual que las fotografías, las esculturas de Sebastián no contenían una descripción o algo que nos diera a entender el proceso por el cual logro hacer una extracción de los signos zodiacales en las obras que el realizo.

La gran magnitud de estas esculturas me hizo poner atención a la forma en la que estaban hechas. Las aristas de algunas de las esculturas tenían formas puntiagudas que me hacían percibirlas como un objeto peligroso o agresivo, sin embargo, algunas otras tenían colores bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com