ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso de Trans-Islas, S.L


Enviado por   •  22 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

Estudio de caso de Trans-Islas, S.L.

Para que exista una comunicación interna en una empresa debe haber un propósito, en ente empresa por ejemplo hubo un propósito, pero nunca la comunicación llego al recepto, es decir, no se dio a conocer el plan que se deseaba desarrollar.

EN ESTA EMPRESA se puede evidenciar claramente que no trabajan en equipo, sino más bien en gropos donde cada persona trabaja sola, ya que en el manejo de la comunicación interna se puede evidenciar con claridad. Por tal motivo la empresa tiene un serio descontrol interno lo cual ha generado  un desequilibrio organizacional interno entre los diferentes departamentos que componen esta organización.

La comunicación debe estar evidentemente asociada al plan estratégico de la empresa donde este debe comunicase internamente en forma descendente, todos deben conocer lo que la dirección plantea a través de diferentes canales, como por ejemplo la intranet.

Se puede evidenciar que el director general y el Consejo de Administración tomaron la decisión de implementar la reorganización de toda la empresa pasando por alto todo el proceso que debe llevarse acabo de comunicación interna donde ni los directivos ni los demás empleados que colabora en la organización tenían en conocimiento dicho plan, y por ende no habían participado en su elaboración.

Por esta razón la empresa Trans-Islas, S.L no goza de ninguno de los beneficios que la comunicación interna ofrece, es por esto que, al no mantener la coordinación entre las distintas áreas no se pueden lograr los objetivos estratégicos. Tampoco se pudo visualizar con claridad  las atribuciones y responsabilidades de cada miembro de la organización, ya que el director general paso por encima a todo el personal cuando el mismo personalmente se dirigió a todos los empleados de la empresa sin respetar los canales de comunicación que la empresa contaba en ese momento; ya que la forma correcta es realizar una comunicación horizontal primero entre los líderes y encargados de los departamentos donde estos deberían entonces proceder a l comunicación vertical de la forma correcta limando de esta manera roces y malos entendidos, porque cuando alguien no conoce sus responsabilidades o cree que son otras distintas, se llega a un estado de caos difícil de gestionar.

El proceso que se implementó en esta empresa no facilito en lo absoluto  la introducción, difusión, aceptación de la nueva reorganización que la dirección y el departamento administrativo hicieron, por tal motivo este plan no va a favorecer las iniciativas ni incentivar la creatividad porque los colaboradores no se sentirán  identificados con el proyecto de la empresa, más bien estos lo pueden ver como una dictadura debido a que en un 7 por ciento se vio gravemente afectada la plantilla de los empleados provocando despidos injustificados. Es por esto según lo plateado que la incorporación de este plan no va a contribuir a la mejora de la calidad de vida en la empresa y a su clima, ni tampoco aumentara la productividad en la empresa ya que el éxito de las empresas es fruto de las personas que la componen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com