ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tamaño de muestra para estudios cuantitativos y cualitativos


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SESIÓN 2: Tamaño de muestra para estudios cuantitativos y cualitativos.

        

        

ALUMNO 1

Semestre

ALUMNO 2

Escuela

ADMISTRACIÓN

ALUMNO 3

ALUMNO 4

Aula

ALUMNO 5

Curso

 ESTADISTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS

PROFESOR

Fecha

Turno

M

T

N

NOTA

[pic 2]

  1. Se desea estimar el promedio anual del salario de un estudiante egresado en la carrera de administración. Se quiere dar un intervalo de 90% de confianza y con una varianza de S/. 5000. ¿Cuánto debe de ser el tamaño de la muestra si se requiere que el margen de error sea de S/700?

  1. Un médico quiere estimar el peso promedio de los recién nacidos en cierto hospital. Un estudio anterior de diez niños mostró que la desviación estándar de sus pesos es de 150 gr. ¿Qué tan grande debe ser una muestra para que el médico tenga el 95% de confianza y que el error de estimación sea a lo más de40 gr?

 

  1. En una muestra aleatoria de 400 familias que tienen internet en la ciudad de Lima, se encuentra que 240 están suscritas a una empresa que brinda ese servicio. ¿Qué tan grande se requiere que sea una muestra si se quiere tener 90% de confianza y que la estimación tenga un margen de error del 3%?

  1. Se desea estimar la proporción de estudiantes de la EAP de Administración de la UCV sede Lima este que hacen uso de la biblioteca virtual desde su campus mínimo tres horas semanales con un 90% de confianza. De estudios anteriores se conoce que P=0.30 y se desea un e = 8%. Suponiendo que N =900. ¿Cuál debe ser el tamaño de muestra?

  1. Se desea realizar un estudio del nivel de estrés que están sujeto los trabajadores de una empresa que brinda el servicio de seguridad a empresas privadas que agrupa a 2000 trabajadores. ¿Qué tamaño de muestra debe considerarse, si el nivel de confianza con el que se va a trabajar es de 85% con un margen de error no mayor al 6% . No se tiene registro de estudios como antecedente.

FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES                Escuela Académica Profesional de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (404.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com