ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muestra del estudio, aspectos metodológicos, principales resultados y conclusión


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Informes  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

 Muestra del estudio, aspectos metodológicos, principales resultados y conclusión.

PPT 2

Muestra del estudio

En esta parte mostraremos una investigación en donde los temas que se tratan son el nivel y la estructura de la retribución de los consejeros delegados, las diferencias salariales internacionales, el proceso de fijación de la retribución, la sensibilidad a la retribución (relación entre la retribución de los consejeros delegados y los resultados de la empresa), la relación entre la sensibilidad y los resultados posteriores de la empresa.

La muestra se basa en todos los directores ejecutivos, generales incluidos en el S&P 500. Datos anteriores a 1992 extraídos de Forbes Encuestas de compensación anual; datos posteriores proceden de la base de datos ExecuComp de Compustat.

También se analiza la muestra de sensibilidades medianas del desempeño salarial, nivel y composición de la remuneración total para los directores ejecutivos, analizado por industrias como; Empresas mineras y manufactureras, Servicios financieros, Servicios públicos y otras industrias.

La muestra de la retribución de los consejeros delegados es en cuatro categorías de tamaño: las empresas industriales del S&P 500 con ventas superiores a la media, las empresas industriales del S&P 500 con ventas inferiores a la media, las empresas industriales de mediana capitalización del S&P 400 y las empresas industriales de pequeña capitalización del S&P 60

PPT 3

Aspectos metodológicos

Las etapas describen la sucesión de procesos realizados en este estudio, desde el planteamiento del problema a investigar hasta los análisis realizados para validar las muestras planteadas y establecer las conclusiones e implicancias de este trabajo.

Este trabajo es un estudio de tipo descriptivo y  su finalidad es detallar la compensación ejecutiva y sus tendencias en particular de empresas del S&P 500, comparándolas con empresas de la industria de EE.UU y finalmente sugerir una propuesta de compensación ejecutiva ante la importante pregunta; donde se mira y cuando se mira y que ésta sea analizada en relación al nivel y la estructura de los paquetes de retribución de los ejecutivos. Tal como lo implica la investigación descriptiva, el método aplicado es observar los datos recolectados en base a los paquetes básicos de remuneración

La elaboración de este estudio se realizó en 3 fases;

  • Obtención de la información.
  • Datos de depuración
  • Análisis de la información.

La búsqueda de información a lo largo del texto fue analizada de diferentes papers específicos de retribución; publicaciones de datos del informe Worldwide Total Remune de Towers Perrin de 1997, información representativa de la SEC (comisión que protege a los inversores y mantiene la integridad del mercado de valores a través del flujo de información completa y precisa).

Información analizada de las empresas que pertenecen al índice S&P 500, el que muestra los movimientos que se fueron dando en la estructura de compensación en relación a los precios de las acciones.

Dicha información fue organizada teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Identificación de los componentes de la compensación ejecutiva; un salario base, una bonificación anual vinculada a los resultados contables, opciones sobre acciones y planes de incentivos a largo plazo.
  • Relación entre la remuneración de los directores ejecutivos y el desempeño relativo. La evidencia sobre si los aumentos en la sensibilidad del desempeño salarial de los directores ejecutivos afectan el desempeño posterior de la empresa.
  • La relación implícita entre la paga y la riqueza de los accionistas. Muchos directores ejecutivos comprenden cómo sus acciones afectan las ganancias contables, pero no comprenden cómo sus acciones afectan el valor para los accionistas.
  • La relación entre el desempeño de la empresa y las características del nuevo CEO. Estos documentos encuentran que las empresas de bajo rendimiento a menudo reemplazan a los directores ejecutivos mediante nombramientos externos en lugar de promociones internas

Analizando los resultados tenemos:

(1) los niveles de remuneración son más altos y la sensibilidad al desempeño de las remuneraciones es menor en las empresas más grandes.

(2) los niveles de remuneración y las sensibilidades al rendimiento de la remuneración son menores en los servicios públicos regulados que en las empresas industriales.

(3) los niveles de sensibilidad salarial y de desempeño salarial son más altos en los EE. UU. Que en otros países.

Principales resultados

Interpretación de la comparación internacional de los niveles y estructuras salariales de los directores generales en 1997

[pic 1]

 

Resultado: La remuneración total del director general representativo de EE.UU. es más del doble de la remuneración total media en otros lugares. Y lo que es más interesante, los datos mostrados que los ejecutivos de EE.UU. están pagados de forma diferente a los de otros países: Los directores generales de EE.UU. recibe una mayor parte de su salario en forma de opciones sobre acciones, y una menor parte en forma de salarios, que cualquiera de sus homólogos mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (526.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com