ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FANATISMO VISTO DESDE OTRO PUNTO (FILOSOFIA).


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 5

Lo invito a ver las cosas de otra manera ¿puede?

El fútboles solo una obra de teatro donde los seres humanos creemos que un equipo o jugador es mejor que otro; porque lo que vemos responde a unas ideas preestablecidas y alojadas en la memoria sobre lo que es mejor y lo que es peor.  Pero ¿cómo estamos seguros de eso? ¿Por sus aparentes ventajas y desventajas? Y otra vez volvemos a lo mismo. (Ideas sobre lo que es una ventaja y una desventaja) etc…

Ahora le voy a explicar porque yo lo veo todo desde la perspectiva de la igualdad. Parece que no tiene nada que ver; pero si se fija bien todo en la vida está relacionado con todo.

¿No estamos hablando de lo elemental de la vida?. Pero el fútbol ocurre dentro de la vida misma ¿o no? Y para ser más elemental y simple mire lo siguiente: 

Imagínese que existe una energía o Dios… llámelo como quiera. Una singularidad; algo simple que No puede tener principio porque para tener principio hace falta que exista: tiempo y espacio. No cabe posibilidad de decir que tuvo principio porque entonces…  ¿Qué dio origen a lo anterior a eso? Y así se alarga a una cadena interminable de orígenes. Ya sin tiempo y espacio; que es un invento de esa energía; lo que queda es un eterno presente… El caso es que esa energía formo todo lo que vemos hoy… es decir que absolutamente todo es parte de la misma o sea que lo Único que en realidad existe es esa energía; aunque tenga aparentes formas y colores e individualidad… lo que quiere decir que todo es una sola cosa… (Innumerables posibilidades, actores que eligen cualquiera de esas posibilidades y escenarios donde posibilidades y actores ocurren)…todo parte de la misma cosa. Que invento tiempo y espacio (Aparente historia). Si entiende todo esto… Ya debe estar viendo todo más igual y sin categorías absurdas e ilusorias…

Me puedo ver como un loco… jaja eso  me causa mucha risa. y me tiene sin cuidado... Espero que haya entendido y si no cualquier día lo hará… solo es cuestión de caer en cuenta. Ahí tiene más confusión sin sentido como la llaman jaja….

Jaja… me pareció muy bueno su aporte integrado al futbol. Se puede ver que es una persona bastante inteligente. Sin embargo siento que no entendió lo que trate de explicar; puede ser por lo enredado que escribo, lo más probable es que no sea su culpa... jaja. Pero ya que estamos… como dice usted:

Si se fija bien todo pertenece a un solo momento… “el presente” y ese es el punto de partida de todo: posibilidades o caminos para escoger, actores que deciden,  acciones, espacio tiempo… o dígame cuando ha podido hacer algo desde el pasado o el futuro (está claro que no existen; son solo ideas)

Viéndolo desde la perspectiva de lo anterior entonces ¿Cómo estar seguro de que la vida solo hace referencia a la forma biológica? Yo creo que hace referencia a la energía y a la inteligencia que produce la energía. Esa inteligencia que hace todo un escenario posible y la capacidad que tiene para causar que esa energía este en constate transformación (y aquí es donde se aplica la famosa física de partículas).

Entendiendo el punto de vista anterior; ya no se ve la vida como una creación que tiene punto de partida, si no como algo que ha existido desde siempre; por lo que le explicaba sobre la cadena de origines interminable, que es algo imposible; ya que si lo piensa detenidamente la ecuación no da jeje.

Otra cosa sobre la que quiero opinar es la diferencia de personalidad entre los seres humanos.  Mi punto de vista sobre la equidad se refiere a igualdad de valor no a igualdad en el impulso que provoca la elección. Citado el ejemplo de las neuronas que elegimos activar y matar. Dándonos cuenta de que el número de posibilidades para elegir podría ser infinito; entonces la diferencia radicaría en el impulso y en el número de posibilidades, sin ser unas buenas u otras malas como creemos según nuestra moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com