ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE, SU INVENTO Y SU ANIQUILACION


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

¿Sera la contaminación ambiental la aniquilación de le especia humana?

La contaminación ambiental es la presencia de cualquier agente nocivo ya sea físico, químico, biológico o la mezcla de los anteriores y actualmente crece desmesuradamente causando un gran impacto a la sociedad, el avance en la inteligencia del hombre ha sido el punto de inicio y tal vez será la conclusión de este problema en un desastre natural irremediable del cual en un mañana todos nos arrepentiremos. Todo lo que ha sido elaborado por el hombre desde sus inicios ha sido y será a futuro la propia destrucción del habitad del mismo (la tierra).

Para identificar los inicios de este problema debemos remontarnos a miles de años atrás, debemos buscar los inicios en el avance de las tecnologías, la causa que ocasiono la pérdida de conciencia del hombre hacia la naturaleza, realizado este proceso sabremos en que momento de la historia empezó y por qué motivos. Uno de los principales factores de la contaminación es la producción masiva de desechos y esto empeora cada vez más debido a la reproducción incontrolable que se da por la especia humana ya que a mayor cantidad de habitantes sobre la tierra mayor será la producción de desechos y habrá cada vez menos los lugares destinados para ellos. (Sarlingo, 1998)

La contaminación tiene una larga historia. La producción de desechos ha sido una de las características distintivas de la humanidad. Durante miles de años la lucha se centró en las medidas sanitarias, y el principal reto fue la obtención de suministros de agua sin contaminar. Estos problemas se agudizaron a medida que aumentó el número de habitantes, surgió la vida urbana (hace pocos miles de años) y se modificó el patrón de asentamiento de la mayoría de las culturas.

Como se expone en el artículo la contaminación cuenta con un antecedente algo extenso, desde hace miles y miles de años atrás la sociedad viene contribuyendo al deterioro ambiental, el crecimiento incontrolable de la especie humana, la incapacidad de pensar en un futuro sin vivir en un presente individualmente, todo esto contribuye al crecimiento desmesurado de la contaminación en la tierra. Vivimos en un presente como seres productores de desechos en cantidad y nos dirigimos a un futuro incierto en la tierra, único planeta al cual nos podemos adaptar fácilmente.

Las creaciones del hombre (plantas nucleares, armas, químicos etc.) a lo largo de la historia han sido el punto de apoyo para este peligroso y mortal problema, la contaminación, todos hablan de él pero son pocos los que ven la realidad del problema, son muchos los que exigen soluciones y pocos los que las hacen realidad, la sociedad en la actualidad es indiferente al problema más sobresaliente de los últimos años, el ser humano vive en un presente indiferente para obtener su futuro individual sin tener en cuenta que la destrucción que se causa en el ambiente de cualquier forma afecta la normal convivencia en la vida social, causa enfermedades que podrían llegar a ser mortales y destruye el ecosistema del cual dependemos para vivir.

Al respecto, la revolución industrial fue uno de los impulsos más grandes para la contaminación ambiental, desde dicha reforma que afecto gran parte del mundo se empieza una destrucción notable hacia el ambiente, los avances en las tecnologías y el uso de los combustibles fósiles como fuente de energía fueron, son y serán los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com