ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

EL MUNDO DE SOFIA

Esta es una película que principalmente plantea dos preguntas, que comúnmente muchos nos hacemos, ¿Quién eres? Y ¿De donde viene el mundo? sin saber que responder, o estar seguros en una totalidad. Cuando a Sofía le llegan unos sobres con estas preguntas empieza a cuestionarse, empieza a tener una cierta inquietud y de alguna forma quiere saber quien es. Ella esta por cumplir 15 años primero le llega una postal de felicitaciones pero al parecer es para otra chica, y días después le llega un paquete, que es entregado por un perro que al parecer siempre esta cerca de ella, este paquete contiene una especie de cinta, una noche decide ponerla y un filoso llamado Alberto le dice que el será su maestro de filosofía y empieza a narrar como era la vida en Atenas cuando vivía Sócrates, uno de los pensadores mas grandes de toda la historia, el cual fue condenado a muerte (tomar la cicuta) por tratar de ayudar a los demás a que pensaran por si mismos, a que supieran quienes son realmente, a que no se dejaran engañar por las apariencias, a que vieran mas allá de lo que se muestra, por esas razones es que fue condenado a muerte, y como ultimas palabras dijo, “todos algún día tenemos que morir, es mi turno, aunque es por que yo fui condenado a la muerte, prevaleció la injusticia”. Eso despertó en Sofía un ansia de querer conocimientos, pero conocimientos verdaderos.

Después se dirige con Alberto a la edad media, para continuar con el renacimiento, ahí el filosofo que acompaña a Sofía hace una comparación entre las etapas de la historia de Europa y la vida de un hombre, donde la antigüedad equivale a la infancia, la edad media a la edad escolar, el renacimiento es decimo quinto cumpleaños, es cuando Europa comienza a vivir, es la etapa de los experimentos y las grandes preguntas. Conoció a William Shakespeare, el cual al parecer estaba haciendo la obra de Hamlet en donde se hace otro cuestionamiento “ser o no ser, he ahí el dilema” esto mismo se lo pregunta a Sofía, después ve al niño que le roba su monedero y lo sigue a una casa que al parecer estaba abandonada pero al subir las escalera se encuentra con Nicolás Copérnico, él es un personaje sumamente importante en la historia, ya que él fue primero en desarrollar la teoría de que la Tierra gira alrededor del sol y así fue como fue a varias épocas importantes en la historia universal, conociendo a muchos filósofos.

También se dio cuenta de que Alberto el filosofo hablaba mucho sobre “el mayor”, eso le causaba curiosidad ella quería saber quien era el mayor, y por qué era que Alberto siempre lo mencionaba, poco a poco Sofía se fue dando cuenta de que el mayor era un escritor, y pensaba que tal vez ella no era real, si no que era el personaje de una novela, todo esto la atormentaba de cierta manera.

Al ver las cosas mas claras se dio cuenta de que efectivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com