ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo De Sofia


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

El mundo de Sofía

Esta película nos relata el viaje a través de la historia del pensamiento. Sofía cuestiona el significado real de las cosas en la vida, se aleja de los rumores o información y comienza hacer preguntas pero no solamente quiere respuestas, también quiere la verdad, aquella verdad obtenida por medio de la lógica y el razonamiento.

Su amiga habla sobre el futuro, en donde toda la información se puede descargar desde un diskette directamente al cerebro, como una computadora.

Sofía recibe una carta misteriosa, que al abrirla tiene una frase misteriosa. Ella no tiene idea de quien sea quien le haya mandado la carta o que signifique la pregunta.

Sofía y su amiga son muy fanáticas de lo desconocido. Además de preguntarse cosas sobre la vida, practican brujería para invocar algún fantasma.

Sofía recibe otra carta donde le preguntan ¿de donde viene el mundo? Así, ella tiene dos preguntas, junto con la de ¿quien eres? Esas preguntas se las hace a su madre, que intenta responderlo lo mejor posible.

Sofía descubre una carta hacia Hilde, una niña que no conoce. Poco después recibió un video misterioso, donde al encenderlo aparece un señor platicándole a ella, como si se comunicara a través de la tele. El le platica sobre Atenas, que es la cuna de la filosofía. Habla sobre Sócrates y su alumno Platón, que se preguntan de donde viene el mundo. Ahí el video le advierte sobre su mamá que se acerca, así que sabemos que el señor puede comunicarse directamente con Sofía. Viajan en el tiempo al juicio de Sócrates, acusado de traer nuevos dioses y corromper a los jóvenes por hacer preguntas muy controversiales. También conocemos que el nombre del señor es Alberto Knox. Sócrates es sentenciado a morir.

Sofía esta dormida en el sofá de su casa. Su mamá la descubre y al correr el video solo hay un video promocional de turismo.

Sofía es contactada por Alberto Knox, para que le de una carta con un cubo de azúcar para aceptar su propuesta. Sofía acepta y se lo da a un mensajero, que resulta ser un perro. El perro la lleva a un bosque y empieza a ver a varios personajes de cuentos, como los mosqueteros y caperucita roja. Llega a un lago y ella rema a una cabaña donde hay un espejo, que parece ser mágico. Encuentra una niña muy parecía a ella. Regresa a su casa y su madre le pregunta donde estaba, de la conmoción, Sofía llora.

Aparece la escena donde Hilde esta en la cama y le celebran su cumpleaños. Su mama entra y casi tira un pastel, pero ella lo rescata. Ahí conocemos que el padre ha creado la historia de Sofía para ella, con el nombre 'el mundo de Sofía'. Buscan escapar, ya que el mayor planea todo, ya que es el autor de ellos como diversión para su hija.

Aparecen en la Revolución francesa donde andan peleando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com