ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

De la ignorancia al saber

Les voy a hablar y a darles mi opinión sobre los personajes y hechos que han cambiado la historia y a que han llevado esos cambios a lo largo de la historia y en que nos ayudan ahora en día.

En la antigüedad las personas no eran libres; significa que no tenían libertad de pensamiento pero; Sócrates quería ser libre y expresarse y dar a conocer lo que sabía pero la iglesia “que controlaba todo” no quería que las personas se apartaran de Dios y entonces como en el caso de el gran Sócrates lo asesinaron por querer dar a conocer nuevas cosas. Pero la verdad es que todavía no entiendo ¿porque los asesinaban? ¿No pensaban que si las dejaban vivir esas personas podrían aportar algo grande o algo más de lo que nos aportaron y darnos respuesta a lo desconocido?

Por eso gracias a las interrogaciones que han tenido y que tienen hoy en día grandes pensadores han venido sucediendo grandes cambios a lo largo de la historia.

“todo cambio supone paso de la potencia al acto, es decir

De la carencia de algo a la posesión de algo”

Y gracias a esos cambios que sucedieron en la antigüedad .cuando pasamos al periodo de la edad media podemos decir que hubieron grandes creaciones y inventos como la imprenta. Pero de todos modos todavía las personas estaban gobernadas o mejor dicho manejados por la iglesia que no quería que las personas pensaran y se apartaran de Dios.

“¿es el hombre libre? Entonces esta en sus manos

El poder querer o no querer”

“el hombre está condenado a ser libre”

Si, somos libres pero tenemos que luchar por esa libertad como lo hicieron las personas en esta época que lucharon contra la iglesia que los oprimía y no los dejaba tener libertad ni de pensamiento ni de expresarse. Entonces las personas para poder ser libres tuvieron que hacer revoluciones y haci logramos tener todo lo que tenemos hoy en día.

Pero a causa de tener libertad hubieron muchas muertes por las luchas que hubieron. Pero pues a causa de esos sucesos cuando llegamos a la edad moderna ya las personas tenían” libertad” y muchos beneficios más. Pero sin dejar aparte que teníamos ya leyes porque sino las personas hubieran hecho lo que quisieran y hubiera sido un desastre porque nadie respetaría los derechos del otro.

Pero pues gracias a la filosofía podemos llegar a tener la respuesta a lo irracional y podremos comprender lo incomprendido ya que la filosofía es la madre de todas las ciencias. Pero sin embargo no podemos cometer el error de pensar que Dios no existe porque eso no lo podríamos saber sin antes tener certeza de ello.

“el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com