ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OCIO COMO EXPERIENCIA HUMANA- ENSAYO


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EL OCIO COMO EXPERIENCIA HUMANA

MAESTRA: DELIA CASTILLO RODRIGUEZ

ALUMNO: MANUEL ISMAEL RAMOS PORTILLO 220932

22 de enero de 2018

El tema trata de la importancia que le damos al tiempo libre que tenemos en nuestra vida cotidiana; para ciertas personas el ocio es sólo descanso, las vacaciones que se toman a menudo, algún espectáculo o diversión que disfrutan en familia; pero para los que estudian el tema se trata de una experiencia humana elegida. La experiencia a la que se refiere no es un vivir pasivo, de estar quieto solamente, sino estar despierto y consciente de los sentimientos, las percepciones, pensamientos o los deseos personales que experimentamos.

Refiere que existe la experiencia común y la verdadera experiencia, y el afirmaba que la experiencia común corresponde con cualquier acción consciente de nuestra vida y la verdadera experiencia consiste en algo fuera de lo ordinario, algo como el saber algo nuevo, disfrutarlo en cada momento y en cada fase, como la práctica de un deporte no conocido por nosotros como el alpinismo o el buceo.

Al hablar del ocio no se refiere a las experiencias en general, ni a experiencias de vida sin más, sino a aquellas experiencias libres, satisfactorias y con un fin en sí mismas; es decir, voluntarias y separadas de la necesidad.

Las experiencias de ocio llenan la vida de quienes las experimentan.

Las experiencias de ocio relacionadas con la ciencia y la investigación generan una satisfacción plus, ya que se asemejan a un reto, una meta difícil pero no imposible de lograr, es una satisfacción de alto nivel cuando se logra el fin u objetivo esperado.

Las vivencias de ocio pueden ser positivas o negativas; Las positivas producen emociones buenas y las personas que las experimentan tienden a repetirlas y desarrollarlas en diversos grados. Las negativas nos producen generalmente dolor y tristeza. 

En resumen, lo aprendido en la lectura es que el vivir adecuadamente nuestras experiencias de ocio de manera positiva, evitar las experiencias negativas y el no dejarnos influenciar de las tendencias de mercadeo, nos dará una calidad de vida excepcional, que nos proporciona además de felicidad, una satisfacción personal en nuestro diario vivir, lo que producirá una motivación automática para querer y poder ayudar a las personas que nos rodea, además de transmitir un positivismo que influirá directamente en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com