ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE BARUCH DE SPINOSA ACERCA DE UN DIOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

EL PENSAMIENTO FILOSOFICO DE BARUCH DE SPINOSA ACERCA DE UN DIOS.

Por: Aura

Spinosa fue uno de los conocidos como pensadores rebeldes ya que fue expulsado de su religion debido a su manera de pensar. Entre las cosas mas destacadas esta su pensaciento acerca de lña exitencia de un dios como lo conocimos, se dice que dios es un ser todo poderoso, ynosotros simples mortales estamos creados bajo su imagen y smenjanza, Spinoza sin embargo no niega la existencia del mismo, solo lo pone como un ser unilateral. Propone un opensamiento logico en base al razonamiento, siendo asi que dios es un ser tan poderoso que dentro de sus facukltades no estaria el velar por todos los humanos, las cosas buenas o malas que te surjan en la vida no son a su consecuencia. todas las acciones dependen del indiciduo mismo. Un ejemplo de esto es el siguiente:

imagina que las celulas de tu uña son seres autosufientes y en la idea de saber quien es ese alguien maspoderoso que ellas crean un ser a su image y semejanza tan poderoso que les da vida tal vez se lo imaginen como una una enorme, pero la cosa no es asi ya que el sueño de esa uña serias tu, y aqui esta el echo de que tu como indivicuo no te preocupas por las millones de celuals que habitan en tus uñas son irrelevantes en tu bienestar, de esta manera esque Spinoza proponia a un Dios.

Segun el dios seri un ser totalmente poderoso incapaz de ver opor cosas minimas, cada quien es u propio dueño por lo tanto cada quien es su propio dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com