ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SER UN HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

EL SER UN HUMANO INTEGRAL.

El ser humano siempre esta abierto ante todo los estímulos e información que el concede el mundo por eso busca instituciones que logren elevar o mejorar sus características para el futuro. En caso de la universidad, busca ayudar tanto s sus alumnos como docentes a desarrollar, diversas características, como manejar un buen dialogo, el respeto hacia los demás, la tolerancia, y la paciencia, entre otras características varias que aunque todos poseamos no siempre las aplicamos o se nos dificultan.

Para ser un humano integral, hay que poder desenvolverse dentro de un ambiente; dejándonos influir por las condiciones biológicas, las situaciones sociales y psicológicas que se presenten. Un se humano integral debe poseer varios valores, debe ser dotado en conciencia, tener voluntad, creatividad, efectividad entre otras características en su personalidad.

El ser humano es unidad que integra manifestaciones distintas entre ellas: una artística, intelectual, de religiosidad, de destrucción, de curiosidad, de vida, de espontaneidad, de sentimiento negativo, de creación, entre otras.

El serhumano integral es aquél que tiene una personalidad equilibrada, con un buen desarrollo de todos los aspectos de la misma, es decir, lo intelectual, lo emocional, lo espiritual, lo social, etc. Por eso se habla tanto hoy día del desarrollo sistémico de la persona, para enfatizar el desarrollo armónico y equilibrado de todas las facetas de su ser persona.

Así que, si quieres ser integral debes de tener una personalidad equilibrada con un buen desarrollo de los aspectos de la misma, es decir, lo intelectual, lo emocional, lo espiritual, lo social, tener la misma importancia a todos y mas aspectos.

Conclusión:

Es la persona que no se rebaja, que no hace lo que no quiere hacer, que mantiene sus valores y principios, que se sacude sus Fantasía para ver la realidad, es la persona que lucha por lo que de verdad importa, por la gente de verdad, es la sabe que tiene derechos y los defiende (de la forma que crea conveniente), que se aleja de lo que no le conviene o gusta. Que se mantiene firme en sus convicciones. Que no piensa que todo es dinero y belleza si no va acompañado de valores humanos, éticos, etc. 

       

                                                               GILBERTO GUADALUPE ROMO LEYVA.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com