ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Humano Integral


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano integral

Esta tema habla sobre como es el ser humano en forma integral, habla sobre que ser humano es el único ser del mundo que es capaz de resolver sus problemas o de buscar formas para lograrlo, también que es el único que sabe las consecuencias de sus actos, que puede cambiar todo a su alrededor, que tiene muchas virtudes y capacidades y que es capaz de mejorarlas conforme lo necesite que si comete un error sobe como solucionarlo y que somos seres que sentimos una gran cantidad de sentimiento.

Dimensiones del ser humano integral

Nivel Biológico: en esta dimensión habla sobre nuestra genética y nuestros pensamientos al nacer o empezar a hacer nuestra propia vida, dice que lo que sabemos o hacemos es porque nuestros padres no lo heredaron, sin embargo estas pueden mejorarse o empeorarse según tu tipo de vida o tus relaciones con otras personas.

Nivel social: este nivel habla sobre lo aprendido con amigos, compañeros o personas cercanas a ti y al ver sus costumbres o sus formas de actuar las vas adoptando conforme pasa el tiempo.

Nivel psicológico: este nos habla sobre el yo interno de cada ser humano de su forma de pensar en él y en otras personas, el nos dice como ser en nuestra personalidad como pensar por nosotros mismos y ser autónomos este nivel es el que nos diferencia de los animales.

Para llevar una vida sin conflictos ni peleas es muy importante que estos tres niveles estén en su óptimo nivel para que allá un completo equilibrio entre todas las personas en lo social y lo espiritual y así no tener problemas con las demás personas.

Dimensión física y biológica

La dimensión física habla de que los jóvenes tienen que estar bien físicamente porque en esta edad se necesita mucha fuerza, energía y resistencia.

También nos habla sobre el crecimiento de el cuerpo humano cuando es su pleno desarrollo y cuando empieza a ser muy débil hasta que en vez de crecer vamos disminuyendo. Y al pasar esto vamos perdiendo la agudeza al escuchar, el sentido de la vista y muchos cambios más.

Dieta

Este tema también nos habla de que en esta sociedad las personas obesas sufren discriminación por su aspecto esto causa muchos problemas en emocionales en las personas. Nos dice que las personas que se someten a una dieta al tiempo retoman sus hábitos alimenticios. Nos dice que la gran parte de las muertes son al igual por sobrepeso con enfermedades asociadas a él. También nos habla que la dimensión física es la encargada de nuestro peso y altura.

Dimensión cognitiva

Las competencias son un conjunto de habilidades qué se desempeñan junto con otras personas para lograr su mayor eficacia y eficiencia también ayuda desarrollar los procesos de atención, memoria,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com