ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Un pavo real en el reino de los pingüinos”


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Un pavo real en el reino de los pingüinos”

 En esta obra, así como en la vida real, relata una situación que ocurre muchas veces entorno al ambiente empresarial, puesto que hay muchas personas que son aplaudidas por sus acciones, pero discriminadas por su apariencia; esta realidad se vive en la actualidad tan a menudo que ya se pasa por alto, no damos la importancia que se merecen; las personas creen que por seguir un ejemplo y falsas creencias y alcanzar un cargo más alto les da el derecho de poder someter a otras personas, e incluso a aquellas que poseen más capacidades que las de él.

En esta obra donde lo autores[1] buscan describir la realidad que se vive en una empresa, y esto lo hacen por medio de esta fábula, a simple vista esta obra pareciese que no tuviera fundamento, es decir, como si fuera un cuento para niños nada más. Sin embargo, esta fábula contiene una verdad, como es una lucha por ser el más sobresaliente sin importar el costo,  es la que está llevando a la sociedad a la decadencia. La búsqueda de un beneficio propio no es malo, mientras en esa búsqueda no pisotee la integridad del otro.

Es cierto que cada uno tiene sus propias capacidades, no por ello podemos someter a otros por el simple hecho de que no las tengan, inclusive ellos tendrán capacidades que yo no posea; así que se debe mantener una mente abierta a otras posibilidades, ya que si se cierra la mente y se cree que lo que se hace está bien, se caen en un grave error. Por eso es importante brindar capacitaciones dentro de la empresa en donde se formen trabajadores éticamente profesionales.

Finalmente, lo que buscan estos autores estadounidenses es crear conciencia en las personas que trabajan en grande empresas y logran alcanzar grandes cargos, no llegar al olvidar el sacrificio que tuvo que hacer para alcanzarlo. Además ninguna persona por más de que posea un cargo alto, no le da el derecho de discriminar a otras por tener menos capacidades. Aunque esta sea una realidad de la actualidad, estos autores buscan que se cambie esa realidad, mejorando la forma de pensar; si se buscase ser más comunitario y menos individualista, las personas no buscarían discriminar y someter a los demás por el simple hecho de no tener las mismas capacidades.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com