ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Un pavo real en el reino de los pingüinos.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Ensayo: Un pavo real en el reino de los pingüinos

Curso:

Fundamentos de contabilidad

Profesor:

Martin Mosquera

Presentado por:

Jorge Luis cuadrado Manchola

99042302364

Bogotá, 14 de marzo de 2016

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………………11. Pedro en el reino del aprendizaje…………………………………………………………2

2.El reino de los pingüinos………………………………………………………..…………3

2.1. Un pavo real en el reino de los pingüinos………………………………………...4

3. El reino de las oportunidades……………………………………………………………..5

4. Conclusión………………………………………………………………………………...6

Referencias…………………………………………………………………………………..7

                                                         

Introducción.

En el siguiente ensayo trataremos acerca de un libro muy interesante, un pavo real en el reino de los pingüinos, el cual nos plantea en un contexto fantástico del reino de las aves, en donde existen muchos reinos de aves, unos muy diversos, otros por el contrario muy homogéneos, pero todos se enfocan a un ámbito empresarial, y como cada uno se desarrolla dependiendo sus condiciones.

Las condiciones de cada reino varían, algunas son muy estrictas y apegadas a las reglas y otras no tanto y más apegadas a las diferentes ideas que aportan las aves, pero todas solo quieren conseguir ser prosperas.

1

1. Pedro en el reino del aprendizaje

Pedro era un pavo real el cual vivía en el reino del aprendizaje, el reino del aprendizaje era un territorio en el cual Vivian muchas clases de especies, cada una era diferente, pero todas aportaban a su empresa, la cual se enfocaba en la prosperidad de todos.

En este reino se veía como todas las aves eran diferentes, pero todas muy inteligentes, y aunque no todo era perfecto en este reino, debido a que como eran diferentes especies de aves, en algunas cosas no concordaban y se presentaban conflictos, esto se sabía solucionar. Lo que fortalecía este reino era que debido a que allí existían muchas especies de aves, se veían diversas ideas, ya que cada ave era diferente y pensaba diferente esto lo hacía un reino y empresa muy prospero.

2

2. El reino de los pingüinos

En el reino de los pingüinos al contrario del reino del aprendizaje, allí solo existía la homogeneidad, la cual era la que según ellos siempre les había dado prosperidad en su empresa, esta homogeneidad consistía en seguir siempre las misma tradiciones y métodos, todos vestirse con la misma ropa de pingüino a blanco y negro, caminar todos igual, de una manera lenta y precisa, y hablar siempre con voz baja, pausada y clara.

En este reino quienes poseían el mayor poder, eran los viejos quien supongo yo llegaban allí debido a que eran más sabios debido a la edad que tenían, ellos eran una empresa prospera, la cual nunca había sufrido de problemas, pero a mi parecer si sufrían de uno, la monotonía, esto los hacia claramente vulnerables en el ámbito empresarial, porque ellos al estar apegados a los mismos métodos, no sabrían afrontar un problema nuevo, porque si no hay un método para saber superarlo no lo podrían superar, esto es debido que siempre seguían un mismo proceso. Por eso es importante la diversidad en las empresas, para que no siempre haya un mismo punto de vista, sino que se vean diferentes opiniones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com