ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

UN PAVO REAL EN REINO DE LOS PINGÜINOS

Es muy común que en el mundo empresarial y en la misma vida cotidiana nos dejemos llevar por la apariencia de las cosas, y es por eso precisamente que muchas veces nos olvidamos de cosas tan significativas como las aptitudes y capacidades de las personas, que hacen que exista el cambio, porque no es posible que nos limitemos a lo que ya existe, que aunque es fabuloso, siempre tenemos que ir por delante, porque si nos dejamos quedar atrás, el “progreso” será una palabra que nunca podremos conjugar.

La clave del éxito esta en explotar nuestras capacidades y tener la mente abierta al cambio, para ellos necesitamos estar en el lugar adecuado donde valoren todo lo que nosotros podemos aportar, que acepten que todos somos diferentes, que tenemos otros puntos de vista, que eternamente deben ser respetados y aceptados por los demás. No debemos admitir que nos clasifiquen, sin siquiera permitirnos demostrar lo que podemos aportar.

Cuando llegamos a una empresa donde existen ya personas que están en altos cargos y ya se tienen reglas establecidas difícilmente la persona que llega con nuevas ideas la dejan tratar de hacer algunos cambios, en esta constante lucha de desafío, nos trae como consecuencia no ser aceptados y es cuando nos miran como rivales sin darse cuenta que el trabajo en equipo da mejores resultados, porque como se dice “dos cabezas piensan mas que una”.

Así mismo, mientras no se cambie el pensamiento de querer clasificar a las personas, (reino de los pingüinos) sin tener en cuenta sus aptitudes y valores como seres humanos, nunca podremos hablar del éxito y la eficacia del trabajo en equipo.

CONCLUSIONES

 No debemos dejarnos llevar por las apariencias.

 Siempre debemos estar en donde en realidad valoran lo que somos.

 Tomar la decisión de cambiar, de ser mejores para lograr el éxito.

 Es importante respetar que todos somos diferentes, pero que esa diferencia haga que los resultados al trabajar en equipo siempre sean óptimos.

 No permitir que los demás decidan por nosotros. Tenemos la completa capacidad de actuar y resolver los problemas.

 Nuestro pensamiento debe ser muy amplio, para poder surgir en cualquier campo.

 Dar oportunidades a las personas que nos rodean de expresar sus ideas y talentos en el ámbito laboral, siempre ellas tendrán mucho que aportarnos.

ANÁLISIS

Un pavo real en el reino de los pingüinos nos hace reflexionar sobre la capacidad de cada una de las personas que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com