ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL MUNDO DEL MAS O MENOS AL UNIVERSO DE LA PRECISION.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL MUNDO DEL MAS O MENOS AL

UNIVERSO DE LA PRECISION.

Alexandre Koyre en este escrito trata de darnos una idea de cómo logra la precisión a partir de las ideas de los griegos, pero los cuales no fueron capaces de dar un nacimiento a una verdadera tecnología, ya que ellos hacían de las matemáticas la ciencia por excelencia pero esto no era posible para lograr la precisión en la vida cotidiana y más que todo en la naturaleza debido a que como dice koyre “En la naturaleza no hay círculos, elipses y líneas rectas. Es ridículo querer medir con exactitud las medidas de un ser natural.”, debido a las ideas que sostenían obstinadamente los griegos en las matemáticas nunca lograron crear la física para lograr un mayor entendimiento de la vida cotidiana ya que esta no es ni siquiera matematizable es el mundo de lo impreciso del más o menos del casi.

Podemos darnos cuenta que a través de los estudios de los griegos en su afán de buscar una exactitud tomaron el cielo y sirviéndose de cálculos e instrumentos de medición muy precisos que inventaron, lograron dar una idea de cómo en la tierra por medio de los instrumentos de medida se podría tener una concepción de precisión y este llegaría a sustituir al mundo del más o menos. En consecuencia a esto se comenzó a pensar en cómo lograr medir el tiempo y en consecuencia ah esto se logró dar la idea de que el movimiento estaba fielmente ligada al tiempo y por ende se lleva a aplicar la precisión del cielo a la tierra a través de la ciencia moderna.

Aparece una faceta en el hombre que lo lleva a elevar su conocimiento y a buscar más allá de lo teórico, la cual es el espíritu de invención este hace que hallan descubrimientos, inventos y nos da una explicación de por qué bacón opone la inteligencia practica a la especulación teórica. En lo contrario de descartes el cual decía que de lo teórico se llegaba a la practico, pero dice Koyre que la concepción cartesiana: es como consecuencia de una conversión de la ciencia a la técnica como la maquina eotécnica se transformó en la maquina moderna, y que esto no conlleva nada más y nada menos que a la precisión.

Nos habla también que debido a las carencias que tenían por de cómo lograr mirar más allá del cielo, o simplemente mirar la más diminuto de la tierra como lo es una semilla o un insecto, empiezan a satisfacerlas por medio de inventos como los anteojos y telescopios que para nosotros ahora es algo cotidiano verlos y tenerlos. Y ahí es donde se da la idea de la aplicación del sentido común a las cosas. Pero ¿Por qué el telescopio aparece tanto tiempo después de los anteojos? Dice koyre: “no es por la insuficiencia técnica, es la ausencia de la idea la que nos proporciona la explicación”.

Luego nos empieza dar la concepción de cómo se desarrolló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com