ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Mundo Del Mas O Menos Al Universo De La Precision


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 3

Del mundo del más o menos al universo de la precisión

El autor da una breve explicación de cómo no se puede lograr la precisión a base de las ideas de los griegos con sus matemáticas como ciencia exacta, debido a que no era posible lograr la precisión en la vida cotidiana y más que todo en la naturaleza queriendo medir con exactitud las medidas de un ser como lo somos todos nosotros. En relación a esto, los griegos en su afán por implicar la matemática con la precisión dieron una idea de cómo por medio de los instrumentos de precisión se podría medir la tierra, reemplazando así el mundo del más o menos, y así se siguió esta idea justamente con el tiempo y el movimiento teniendo un recorrido total por la ciencia moderna.

Para lo cual se ha hecho de la mejor manera, debido a que esta ciencia no solo apareció para guiarnos en materia de estudio sino también de fondo, en la cual gracias a estas precisiones podemos tener una vista clara del tiempo, de precepciones sobre el futuro de nuestra habitad, precauciones con nuestra habitad y sobre todo una evolución, la cual nos ha permitido mantenernos en el correr del tiempo.

La evolución crea una nueva faceta en el ser humano que lo lleva a elevar su conocimiento y buscar más allá de lo teórico, pasar a lo práctico y de esta manera se crean inventos, se hallan descubrimientos. Como consecuencia de una conversión de la ciencia a la técnica en donde esto no conlleva a nada más y nada menos que a la precisión, la cual se ve reflejada si se impuso bien la teoría en la práctica. Y es, a medida del tiempo que se ha visto que este espíritu de invención resultante de un inquietante modo de precisión no se ha detenido, ni se detendrá porque es el medio en el cual las masas del hoy progresan y planifican lo que será el futuro de las siguientes generaciones.

Por ejemplo existía una carencia de poder observar las cosas tan diminutas en nuestro planeta, como el deseo de observar más allá del cielo, y fueron los inventos como los anteojos y el telescopio los cuales dieron por satisfecho ese deseo. Ahora bien el autor hace una claridad al detenerse en por que mucho tiempo después se crea el telescopio que los anteojos, y emplea esta frase para explicarlo “no es por la insuficiencia técnica, es la ausencia de la idea la que nos proporciona la explicación” y estoy totalmente de acuerdo, debido a que las fuentes tanto teóricas como técnicas las tenemos a nuestro alcance, pero es necesario presentar una idea sólida y tempranamente para inventar o descubrir algo. Al día de hoy cada uno de estos altibajos se han visto removidos ya que nuestro mundo actual prepara gente competitiva, gente creativa, gente con ideas propias que reajusta cada vez más su espíritu de invención.

Enseguida el autor hace referencia a la aparición del reloj en donde desataría una de las más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com