ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

NOMRE ALUMNA: Rubio Sánchez Paulina Alejandra

NOMBRE MATERIA: Temas de filosofía

GRUPO: 6ARBV

FECHA: Martes 08 de marzo del 2016

[pic 1]

“Me interné en los bosques porque quería vivir intensamente; quería sacarle el jugo a la vida. Desterrar todo lo que no fuese vida, para así, no descubrir en el instante de mi muerte que no había vivido.”

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

Relacionado con el ser y la existencia.

Todas las cosas que de alguna manera existen, comparten algo muy básico: el hecho de que existen, el hecho de que son. En la vida todos somos, tenemos el nombre de algo determinado (“humano”, “animal” “computadora”, “casa”, etc.) sin embargo siempre queremos ser algo más, ser alguien más y crearnos una vaga idea de ser como alguien o como quieren que seamos.

De aquí parto para explicar la relación de la película llamada “LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS” con el ser y la existencia. Una película basada en cuatro grandes expectativas el honor, la disciplina y la grandeza, las cuales son vistas por el ser humano como factor de respeto “quien es grande es respetable”.

La aventura comienza con un grupo de chicos que entran a la universidad Welton  para hombres, (tan cerrada la sociedad que piensan que si hay mujeres dentro de la escuela podría ser base a la distracción) y el actor principal “Robin Williams” (a mi punto de vista fue de los mejores actores en la pantalla grande) que como era de esperarse desempeña un papel impresionante y contundente el del profesor  Keating. Su personaje en esta película es de profesor de literatura el cual desde que salió en la pantalla dejo en claro que con él las clases no serían monótonas y aburridas, como la mayoría de las clases que en el siglo XXI sea el nivel escolar que estés impartiendo; Al llegar hizo una entrada un tanto extraña que al principio los chicos tomaron al profesor como “loco” pero con el paso del tiempo y las clases se percataron que no era así, puesto que se dieron cuenta que el profesor lo que trataba de hacer era mostrarles su “yo interno” lo que quisieran ser y no solo lo que la escuela o personas externas les decían, claro ya “eran” pero en el ámbito de la vida y no solo el de un ente, sobresalir y realizarse como en realidad ellos quisieran.

En el transcurso de la película surgió la curiosidad de los chicos por entender el comportamiento tan peculiar del profesor así que indagaron y encontraron el antiguo anuario escolar donde ahí aparecía haciendo mención de la participación del profesor en distintas actividades dentro de la escuela y una de ellas apodada “el club de los poetas muertos” es interesante el significado de dicho club el cual había sido ya formado  hace muchos años cuando  Keating de joven, junto con algunos compañeros crearon el grupo para poder expresarse y leer algunas frases que les parecieran interesantes en pocas palabras filosofar, el profesor hizo el comentario de que así ellos se enamoraban de letras, versos y autores, eran libres de “SER” como les viniera en gana. La idea interesó tanto a los chicos que decidieron formar  un club parecido al que hace años había existido lo mejor es que tenían la libertad de expresarse, de externar el cómo eran. Esta parte de la película llamo en especial mi atención, como es que un grupo de jóvenes deciden tomar un grupo, un grupo para pensar, para redactar, para escuchar, para vivir, no  como los chicos de esta época que ni por la mente les pasa formar un grupo para discutir temas de interés, “que aburrido” (se expresan) ¿Para ellos que es diversión? ¿Entrar en la monotonía de fiestas y bebidas?

 Un caso muy peculiar y en el cual encontré el punto para explicar de una manera el ser y su existencia  fue el de Neil un chico el cual era presionado por sus padres para llevar la carrera de medicina acabo, sus padres necios porque Neil estudiará dicha carrera lo presionaban por que fuera aplicado en la escuela pero Neil no podía ocultar lo que le gustaba, con cierto temor comento a sus padres que le gustaría interpretar un papel en una obra, dicha idea surgió en el club y fue apoyada por el profesor keating (el cual siendo tan abierto no creyó que hubiera un inconveniente en que el chico fuese lo que le apetecía), al ser obvio sus padres ni siquiera consideraron la idea ¿Cómo después de tanto pagar en una buena universidad los podría defraudar así? Dos de las ideas más erróneas que pueden existir en la vida es forzar a una persona a desarrollar algo que no le gusta y el aceptar llevar acabo lo que no te apetece. Al ver frustrados sus sueños un chico a esa edad, puede llegar a una depresión muy alta y eso fue lo que le sucedió, Neil no resistió decidió tomarle fin a sus existencia y suicidarse, al ver que no podía SER, quizá la cobardía lo orillo a tomar esa decisión pero prefirió morir antes de SER LO QUE NO QUERIA SER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (213.7 Kb)   docx (896.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com