ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Mi aporte a este foro sobre el Procesamiento electrónico de la contabilidad en las organizaciones.

Comento que a través del tiempo el procesamiento de registro de operaciones ha ido evolucionando, debido al propósito de encontrar procedimientos más apropiados para registrar eficaz, económica y oportunamente, las operaciones efectuadas, dado a esto, el procesamiento de datos contables comienza con la clasificación de datos que figuran en los comprobantes. Se reconoce la operación reflejada en cada documento y se la ordena para su procesamiento. Pero anterior a esto cabe mencionar que los principios y procedimientos de la contabilidad no son leyes naturales como son las leyes de la física y la química, sino, más bien son reglas determinadas por el hombre, las cuales para tener validez, deben tener aceptación general entre la profesión contable, ya que han surgido de la práctica y de la forma de pensar de los miembros de la profesión contable.

En una consulta nos mencionan el Registro PED (Procesamiento Electrónico De Datos) el cual nos dice que forman parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa, además representa el principal avance técnico logrado en el mundo de los negocios.

El objetivo para la implantación de controles dentro de la función de PED es el reducir el riesgo asociado en este ambiente. Dado a que la creciente tecnología, tanto de hardware como de software, ha permitido a las organizaciones mecanizar los diversos sistemas de información y de manera especial, el sistema de información contable. Este fenómeno requiere tomar en cuenta factores que derivan de la naturaleza de las funciones propias de PED. Por ejemplo, las operaciones de actualización de registros contables, tales como la transcripción de un asiento al libro diario y luego, el pase al libro mayor, son llevadas a cabo por cualquier software básico de contabilidad

Además de los aspectos tratados anteriormente, existen infinidad de normas, reglas o principios surgidos de la experiencia, que es conveniente observar para que el procedimiento que se establezca proporcione mejores resultados con el menor costo de operación posible.

En conclusión la importancia del procesamiento electrónico de la contabilidad es aprovechar todos los recursos con los cuales se pueden contar en con este sistema, ya que la clase o calidad de control que se pretende, son muy buenas. Así como la variada y oportuna información financiera que requiera son factores que dan la pauta para proyectar un procedimiento que proporcione los objetivos que aspira alcanzar cualquier organización.

http://www.oocities.org/.....http://salinazaret.blogspot.com/......http://laimportaciadelprocesamientodedatos.blogspot.com/

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt