ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NOCIONES DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO NOCIONES DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento es la forma que adquiere la relación entre el ser humano y la realidad. Se puede acceder a la realidad de diversas maneras, de tal suerte que el conocimiento puede ser sensitivo, experiencial, práctico y teórico.

Es un conocimiento de las cosas singulares; de los hechos. De tal manera, lo que caracteriza la relación entre el ser humano y la realidad es entender y atribuir sentido a las cosas. Así, el conocimiento es la unidad entre el intelecto humano y la presencia de las cosas mediante la, Ahora bien, siguiendo esta lógica de pensamiento, la verificación del conocimiento en uno mismo puede hacerse por su valor operativo, pues tiene lugar desde cada uno, ya que el conocimiento humano es una operación de un sujeto; es decir, de la persona que conoce, el cognoscente.

El ser humano, por consiguiente, no es sólo el ente vivo que se adapta y madura biológicamente: requiere educarse para alcanzar su propia plenitud, pues definir al hombre como animal racional y libre conlleva implícitamente la definición de hombre que necesita aprender a ser el que es. Este es el fundamento “llega a ser el que eres", que expresa los factores de una personalidad madura: entendimiento, voluntad y afectividad. Esta es, también, la base de la noción de conocimiento sostenible, pues el hombre sólo puede humanizarse si se asume como un ser abierto al desarrollo pleno. Para ello, la persona ha de aceptarse como aprendiente.

        Hannah Daniela Herrera Espiritu 301

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (39.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com