ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE “EL PAPEL DE LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE LA PROFESIÓN”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

“EL PAPEL DE LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE LA PROFESIÓN”

La educación de hoy día lleva a cabo la convicción de nuevos y próximos profesionales y el papel que jugaran en la vida de la sociedad. Aquí abordamos el tema del medio ambiente y de la sustentabilidad y dignificación de los seres humanos pero trataremos el tema sobre la ética que debemos tener al desempeñar una profesión.

A lo largo de este curso hemos aprendido sobre el deber ser y el ofrecer un bien a la sociedad, y exactamente es lo que estamos tratando de hacer, como estudiantes, para que el día de mañana que salgamos al mercado laboral y ejerzamos, podamos cumplir con dichas expectativas.

En mi muy particu7lar caso, hablare un poco de lo que corresponde la ética en mi profesión. No cabe duda que todas las profesiones aportan algo a nuestra sociedad, haciendo un uso correcto de ellas. Al decidir estudiar la carrera de Negocios Gastronómicos yo sabía que no sería solamente aprender a cocinar ya que con ella tenemos mucha responsabilidad y es nuestro papel como estudiantes de la carrera de Negocios Gastronómicos que el día de mañana salgamos a la calle a ejercerla con responsabilidad y valores éticos. Tengo la fortuna de poder estudiar y al mismo tiempo trabajar por lo que se de lo que estoy hablado.

Cuando trabajamos dentro de una cocina sabemos que no solamente tenemos a nuestro cargo el preparar alimentos, detrás de ellos van muchas cosas como el correcto uso de los alimentos y manejo de los instrumentos de trabajo ya que de esto depende muchas cosas y una de ellas es la salud de las personas que comerán lo que preparamos. No solamente en la cocina, si decidimos llevar las riendas de algún restaurante tendremos que lidiar con muchas personas y es nuestra responsabilidad saber actuar con educación, respeto y dignidad para todos los comensales y equipo de trabajo.

El libro menciona que existe una pérdida progresiva de los privilegios tradicionales de las profesiones y yo a lo que respondo a eso es con una máxima. Hoy en día el poder, la avaricia han creado que el hombre deje de actuar honestamente. Es tan fácil como prender la televisión y ver las noticias todos los días hablando de robos, Gobernadores corruptas, falta de valores en las empresas, etc... ¿Por qué? Dice el libro que “ya no se valora la gestión heroica del caballero”.

        Debemos de tener en claro como menciona el libro que una profesión es para ofrecer un servicio para mejorar la calidad de la sociedad en la que vivimos, al final si estamos haciéndolo mal, claro que vamos a afectar a otros pero en primer lugar nos vamos a estar afectando a nosotros. Hoy en día son pocas las personas que ven su profesión como una vocación y esto es lo que impulsa a esos pocos a hacer una mejor sociedad para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (321.5 Kb)   docx (307.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com