ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel que desempeño en el reino


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Roberto Feliciano

L25812222

CHMN 201

10 de mayo de 2015

EL PAPEL QUE DESEMPEÑO EN EL REINO

PRIMERA PARTE: Mi lugar en el ministerio (antes): 

 

     Antes de tomar este curso me desempeñaba en mi iglesia como líder de caballeros y de células o grupos pequeños, y aunque siempre lo hago con el deseo de servir al Señor también el servicio a mis hermanos es una fuerza importante que me motiva para dar lo mejor de mi. Las tareas de los ministerios pueden llegar hacer exigentes en ocasiones y un poco frustrantes cuando se combinan con nuestra responsabilidades de la vida secular, por eso siempre trato de mantener un balance entre mis tareas para no descuidar ninguna. No puedo negar que en ocasiones las diferentes situaciones dentro y fuera del ministerio me han hecho dudar si en realidad estoy haciendo la voluntad de Dios o son mis deseos los que me mueven, pero por medio de la Palabra, el Espíritu Santo y este curso se que mi Dios me revelara cual es mi trabajo y como realizarlo.

SEGUNDA PARTE: Dones espirituales

     Mi evaluación sobre mis dones espirituales se podría interpretar como una acertada ya que  el servicio es uno de los dones que me apasionan al igual que la exhortación, pertenezco al equipo de alabanza y adoración de nuestra iglesia y el estar siendo utilizado por el Señor para motivar al pueblo a conectarse en un mismo espíritu para adorar a ese Gran Dios es algo que no puedo describir. Mi pasión es la música y el poder ayudar a los demás, y dentro de este ministerio tengo la bendición de poder hacer las dos cosas sin dejar de exaltar el nombre del Señor.

TERCERA PARTE: Análisis de páginas web 

     Durante este análisis me llamo mucho la atención la pregunta numero tres que trata específicamente de los grupos pequeños. Mediante este estudio pude ver que tan importantes son estos grupos para todas las diferentes iglesias y sus estrategias para evangelizar. Nunca pensé que este tipo de ministerios fueran tan vitales para la iglesia. Este ministerio me toca muy de cerca ya que fue en un grupo de célula donde conocí al Señor por primera vez y donde mi vida fue transformada para siempre.  

CUARTA PARTE: Intercambio con los lideres de la iglesia 

     La oportunidad de poder intercambiar ideas con otros lideres por medio de esta tarea fue muy enriquecedora, muchas de las preguntas que fueron dirigidas hacia los hermanos lideres, fueron preguntas que sus contestaciones edificaron mi vida. Incluyendo la auto entrevista que me realice, la cual me sirvió para evaluar algunas áreas de mi vida y ministerio. Por lo regular no estamos consientes de que fallamos en algunas áreas por que no tomamos el tiempo para analizar nuestro desempeño o  nuestras vidas, y cuando otra persona nos trata de corregir la mayoría de las tiempo no lo tomamos como algo positivo sino que nos molestamos y no escuchamos los consejos de nuestros hermanos que quizás han pasado por situaciones similares.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com