ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de El Papel del Abogado


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El Papel del Abogado[pic 1]

La Mujer Abogada

Rosa María Álvarez de Lara

Hay una minoría de mujeres en la abogacía. En años anteriores, no era muy común que en las aulas de las universidades hubiera presencia femenina. Actualmente ya no es así, ahora las aulas tienen cerca de un 50% de estudiantes mujeres, haciendo así que las oportunidades sean equitativas tanto para hombres como para mujeres.

La lucha para poner en alto los derechos de la mujer ha sido muy constante por poco más de 100 años hasta llegar al punto en el que estamos ahora, teniendo casi una equidad de género.

En México, se abrió formalmente el acceso de la mujer a las aulas universitarias en el año de 1910.

La mujer enfrentó muchísima discriminación y sexismo; mayormente las educaban para dedicarse al hogar, y las pocas que llegaban a las aulas, era para estudiar profesiones que se creían propias del género femenino, por ejemplo la enfermería y el magisterio.

La mujer estudió más esas profesiones, y la carrera de Leyes tenía un número casi inexistente de estudiantes mujeres en sus aulas. De igual manera, para las mujeres fue más difícil aún la titulación, ya que muchas de las pocas estudiantes, no lograban terminar la carrera.

Pero todo ello ha cambiado en el siglo XXI, la participación femenina en las diversas carreras y profesiones es cada vez mayor, en el caso del ámbito jurídico, se ven más mujeres en las aulas de las universidades, graduándose, litigando, en puestos públicos, ejerciendo en despachos, juzgados y participando activamente en la política.

Las mujeres tenemos toda la capacidad y habilidad de formarnos un futuro laboral en México y en cualquier parte del mundo, al igual que los hombres. Es importante fomentar la equidad, para que así hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades, la mujer ha buscado incansablemente el lugar que ocupa hoy en día y seguirá haciéndolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (329 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com