ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA ETICA


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

        INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA                

[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                         TALLER DE ETICA

La importancia de la ética

Ensayo

Presenta  

Lenin Espinosa Méndez

Asesor

Ing. Socorro López Pérez

Semestre:    Primero

Silacayoapam, Oaxaca, México                                           Septiembre  2018

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTUDIAR LA ETICA.

En nuestros días los valores se encuentran en decadencia, pareciera como si a nadie le interesara lo que le pase a los demás, pero cabe una pregunta ¿hay valores o no? Pues a través de la historia de la ética estamos consientes con las aportaciones de los diferentes pensadores que aunque los valores sean universales han sufrido adaptaciones a cada época. En tiempos de Aristóteles la ética consistía en llegar a la felicidad,  con Marx consistía en hacer las cosas bien pero para todos. y así sucesivamente.

En la actualidad es aquello que nos ayuda a crear conciencia de nuestros actos, de responsabilidad, La ética es la reflexión de la moral las costumbres, que analizadas a la luz de esta se convierten en valores universales como la verdad, justicia, responsabilidad, libertad y derechos humanos. Que son necesarios en los diferentes ámbitos de nuestra vida; se hace necesario conocer estos valores porque nos ayuda a regular nuestro comportamiento y conocer el juicio moral o sea lo que está bien y lo que está mal, lo que es correcto y lo que es incorrecto. El juicio ético es esa reflexión que se tiene de nuestros propios actos y es aplicable a las distintas ramas del saber humano como puede ser las ciencias, el arte la política y actividades como la ingeniería etc.

Es necesario estudiar la ética para integrarla a nuestras vidas, debería ser algo normal agregarla a nuestra vida pero en el mundo en que vivimos pareciera que solo se maquilla el uso de la ética en los humanos pues se vive de apariencias y pareciera no haber nadie capaz de poder pensar y vivir éticamente.

En conclusión nos damos cuenta que la ética esta presente en todos los actos de nuestra vida y nos ayuda a redireccionar nuestras acciones ya que sin esta actuaríamos solo por instinto como los animales, es por eso la gran diferencia que tenemos con ellos, nuestra capacidad de pensar y de decidir, esto nos ayuda a reflexionar y tener un buen comportamiento ético. Que al cumplirse nos llevara al bien común y por supuesto como lo mencionan Aristóteles y Platón llegaríamos a la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com