ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO Renacimiento, Ilustracion y Revolución Industrial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 4

Producto: Escrito

SIBAL

Nombre completo del alumno
Macias Arellano Brayant Alejandro

Expediente: S190124010

Materia: El Hombre... Origen, Evolución y Destino.
Maestra: Yadira Castro

Ciudad y fecha

Hermosillo 16/10/19

 

Renacimiento.

El Renacimiento surge en la época del siglo XIV en Italia, fue una época llena de creatividad donde los artistas trataban de superar a sus antecesores en todos los conocimientos, el arte se orillaba mucho al cuerpo humano, Copérnico planteaba a la tierra alrededor del sol. El mas destacado en la época del renacimiento fue Leonardo Da Vinci sobresaliendo en todos los campos.

Ilustración.

En Europa el Siglo XVIII fue conocido como la Ilustración, donde se planteaba que el pensamiento racional funcionaba como herramienta ayudando a resolver problemas y aclarar dudas. Todos los descubrimientos científicos de esa época fueron recopilados en Francia y plasmados en un libro llamado “La Primera Gran Enciclopedia”. La libertad e igualdad de ideas eran peleadas por los revolucionarios franceses donde cerraban calles y formaron una república en la cual ejecutaban a los opositores decapitándolos en guillotina, todo esto hasta que Hernán Cortez se autoproclamo emperador.

Prácticas y fenómenos de la época de la Ilustración

La clase baja, no se tomaba muy en cuenta, padecía hambre y vestía mal, pero después de mediados del siglo XIX la clase baja comenzó a evolucionar, comían mejor, vestían menos mal, tenían mas trabajo e incrementaban sus bienes materiales, fue entonces cuando la clase alta comenzó a incluir a esta gente y surgió el término “Clase Media”. Esta clase comenzaba a diversificarse, se encontraban banqueros, profesores, mecánicos, etc. Estos iban aumentando y su economía aumentaba, aunque la mayoría de la población seguía sin progresar, como simples campesinos.

Revolución Industrial.

En las fábricas, la fuerza del hombre era lo principal para la producción, con la llegada de la maquinaria industrial esta da problemas a los trabajadores y mano de obra generando desempleos. Se analiza y se regula el gran impacto social que tuvo, generando beneficios para ambas partes lo que permite que la “Revolución Industrial” siga en curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (397.3 Kb)   docx (233.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com