ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO SOCIAL DE DERECHO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO SOCIAL DE DERECHO:

En el artículo se expresa la responsabilidad del Estado, la cual es velar por una vida digna para la sociedad, contrarrestar las desigualdades sociales y ofrecer oportunidades, seguridad, bienestar para todos.

Ahora bien, cumplirá el Estado con su responsabilidad? Creo que las cosas que vivimos actualmente en el país nos demuestran que poco se está respetando los derechos de los ciudadanos, en mi punto de vista, nuestros derechos han sido tapados y olvidados por los gobernantes puesto que solo se han dedicado a enriquecerse a costa de los más pobres, se viola la dignidad de todos, contamos con nuestra carta magna pero pocos de los derechos que vemos ahí plantados son valorados con justicia. Todos somos libres de optar y luchar por nuestros derechos y las autoridades deben respetarlo.

Otro principio es el del trabajo, El estado debe asegurar que todas las personas tengan acceso a todos los servicios básicos para tener una vida propia y digna. Este tema es común escucharlo pero no de buena definición, puesto que pocas personas tienen acceso a un buen trabajo, y se ven obligados a pasar sus días buscando y rogando por conseguir un poco de dinero para sus hogares.

La solidaridad, otro principio del estado social de derecho. El Estado debe brindar seguridad y bienestar a las personas que han pasado por catástrofes y no tengan lo suficiente para vivir, creo que este es otro de los principios que se suman a los que no se ha cumplido en su totalidad, el ver gente en las calles pidiendo puesto que han sido desplazados por la violencia o por una catástrofe, es muestra de que el Estado no cumple con este principio, y lo que lleva a la violencia, paros públicos, protestas, y toda clase de cosas que no solo los afecta a ellos sino que suma a toda la población del país.

Colombia, un país democrático, pero oscurecido por los actos de personas que solo buscan su propio bienestar. Me atrevo a decir que este país puede llegar a cumplir su objetivo primordial si todas aquellas personas con altos mandos fuesen personas honestas como lo pide el mandato y como se establece debe ser el Estado Social de Derecho.

Si este fin se cumpliese como se debe, Colombia sería un propio Estado Social de Derecho, con igualdad ante todos, seguridad, bienestar, cumplimiento, control, todos tendríamos acceso a bienes y a todo lo que por ley se nos es dado, salud, hogar, vivienda, y toda clase de bienes que el mandato nos respalda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com