ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA

ETICA DE LAS ORGANIZACIONES

BRENDA SERVIN CRUZ

NO. CUENTA: 419015389

GRUPO: 8303

FECHA LIMITE DE ENTREGA: 10 DE OCTUBRE DE 2019

Cuando tomamos decisiones, debemos pensar en las consecuencias a corto, mediano y largo plazo, sobre el efecto  positivo  y negativo que tendría sobre los demás y los costos reales en cuanto al prestigio de quien las toma. Pero todas estas variables, si bien fundamentales de una decisión, son insuficientes al considerar la realidad social completa.

Uno de los puntos más relevantes para la toma de estas decisiones es el escenario o contexto, pues de este dependerá su éxito o fracaso, dependiendo si represente una verdadera solución y no un paliativo transitorio.

Ser responsable implica ante cierta situación y asumir consecuencia posibles o reales, demanda ser una respuesta ante la necesidad de otros, entender que un mejor puesto de toma de decisiones viene aparejado de mayores responsabilidades. Hay también que responder por lo que se espera de uno para llenar las expectativas, pues es necesario demostrar que su experiencia avala el no equivocarse, pues el cumplir habla de demostrar en los hechos de lo que es capaz.

Generalmente, determinamos como estamos por los puntos de vista de otros, el acto de reclusión y apartamiento que implica la sociedad, en tanto espacio de reflexión para mirar al mundo y a nosotros mismos, ya no bajo los reflejos o puntos de vista ajenos sino desde nuestra propia perspectiva, pues a veces por seguir tanto lo que dicen otros.

Dicha soledad reflexiva se torna crucial para no perder el piso y no volverse un retrato fabricado por lo que dicen otros que eres. El estar solo es parecido a sentirse insignificante, como parte de una escena del decorado y no los actores de la misma, pero lejos de pensar en eso, la soledad busca vernos como realmente somos, de manera cruda y desnuda, solo que esa oportunidad de cobrar conciencia de nuestro verdadero  valor y de hallar nuestra autentica identidad.

Algo se juzga problemático por el hecho de cercarnos el paso y no dejarnos avanzar más porque hay un obstáculo que nos detiene. Un problema remite de manera casi inmediata a hablar de soluciones, cosa que se traduce en el ámbito laborar como resolver conflictos propios de cada organización.

Un conflicto se interpreta como un conflicto moral cuando nuestras creencias sobre lo que es bueno o no, se ven afectadas de manera notoria y directa. Este implica tomar una decisión de cómo actuar, asumiendo desde el inicio la responsabilidad completa. Esto se debe a que cada uno tiene su propia opinión nacida y condicionada por lo que ha vivido, así como por sus creencias y costumbres que pocas veces se suele cuestionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com