ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA SEGUN BREAKING BAD


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

Ética laboral de Saul Goodman

Saul Goodman, esa persona que amas si esta de tu lado pero odias si te lo topas de frente. Una persona con polaridades diferentes a lo largo de la serie, sin embargo, él sabia que para hacer dinero algunas veces había que ensuciarse un poco. Es el abogado que todos quisiéramos tener, ya que aunque no estuviera lavando dinero o rompiendo la ley de ninguna manera, un abogado tan agradable te puede abrir las puertas a muchas oportunidades o sacarte de grandes líos. Recapitulando a cerca de lo que conocemos, entendemos a la ética como el estudio de la moral y la acción humana. Claro está que los humanos no nos desenvolvemos únicamente en un campo profesional, nos movemos en muchos otros círculos sociales con diferentes modos culturales; donde algo puede ser aceptado en un lugar, puede ser totalmente repudiado en otras. A lo que quiero llegar con esto es que aunque las decisiones y negocios que pudiese tener Saul pueden ser “ilegales” sus servicios siempre fueron “profesionales”.

Hablando de casos específicos que vivió a lo largo de la serie. Empecemos por la primera vez que conocimos a este personaje. Desde antes de conocerlo, se nos presenta como un abogado prepotente con sus comerciales de televisión en el cable local y cuando le preguntan que si es el abogado de la televisión, en vez de simplemente decir que si, recita todo su slogan como si fuera indiscutiblemente el mejor solo por tener un spot en la tele. En mi consideración es éticamente incorrecto presentarte como el mejor por hacer trabajos que, aunque se ganen esos juicios, sean por gestión de demandas y casos donde realmente el criminal es el defendido por este abogado “ganador”. Sin embargo, recuerdo una escena donde, antes de que se hicieran socios, Walter y Jesse secuestran a Saul para intimidarlo a que libere a Badger de prisión. Saul tiene tantos clientes y esta metido en tantos problemas que no tiene ni idea de quien le esta haciendo eso. Por la tos de Walter se da cuenta de que son ellos. Saul les dice, si quieren tener el privilegio de confidencialidad y confianza conmigo antes de contarme cualquier cosa y de quitarse las mascaras, cada uno de ustedes ponga un dólar en mi bolsillo, así estoy obligado legalmente a guardar sus secretos y ofrecer mis servicios. Aquí es donde encuentro algo muy curioso de este individuo, ya que a pesar de que el lavado de dinero y la obstrucción de la justicia son ilegales desde un punto de vista ético, lo que hizo con Walter y Jesse tiene que ser aplaudido desde un punto ético profesional.

Las leyes con las cuales puedes ser procesado legalmente son literales y duras, cuando las leyes de sentencia ética son sobre un juicio moral. Saul Goodman tal vez sus juicios morales no eran los mejores, pero se apegaba a sus morales como “abogado”. También hay que reconocer la capacidad que tiene para encontrar la luz al final del túnel, la calma durante la adversidad y, aunque a veces pecaba de crudo, tenia razón. Recordando aquella vez en la que Hank casi mata a golpes a Jesse, él lo primero que hizo en vez de preguntar nada fue tomarle una foto y decirle a Jesse que debería de estar feliz ya que acaba de conseguir su get out of jail free card. Antes de preguntar lo que paso o como paso, su mente ya había ideado una manera de extorsionar a un agente del FBI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com