ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breaking bad E1T1


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  12.205 Palabras (49 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 49

Breaking Bad E1T1 - pág.

"BREAKING BAD E1T1"

Escrito por: Vince Gilligan

Traducido por: Tomás Garrido Lecca

TEASER

1. EXT. DESIERTO. DÍA

Inmenso cielo azul. Nubes gruesas y densas. Debajo de ellas, vacas blancas y negras caminan sobre las colinas paciendo. Este podría ser uno de esos comerciales de “It’s The Cheese” de California.

Pero esos comerciales normalmente no se enfocan en el excremento de la vaca. Nosotros sí. TILT DOWN a una gruesa y redonda “hamburguesa” secándose al sol. Las moscas vuelan alrededor. Calma y silencio. Hasta que…

..ZOOM! Unas llantas pasan por encima de la caca con un SPLASH!.

Nuevo ángulo

Un RV (camper) está corriendo por el desierto. No hay caminos a la vista. Está un poco fuera de lugar, para ser justos. Es una Winnebago de los 70’s con una pintura blanca desgastada y un sticker de “Good Sam Club” pegado en la parte de atrás.

CORTE A:

2. INT. WINNEBAGO. DÍA.

Dentro del RV, el CHOFER agarra firmemente el timón. Pie firme en el acelerador. Asustado. Respira rápidamente. Sus ojos están muy abiertos detrás de su máscara de gas.

Ah, y por cierto, está usando una máscara de gas. Eso y un calzoncillo blanco. NADA MÁS.

En el asiento del costado hay un pasajero vestido, que también usa una máscara de gas. Hay sangre cayendo por su oreja, manchando su polo. Está completamente desmayado.

Detrás de ellos, el interior de la RV es un desastre. Baldes, matraces y cubiletes –- una especie de laboratorio de química improvisado – derraman sus contenidos en cada bache. Líquidos amarillos y marrones derramados por todo el piso, se mueven por toda la mugre…

… DOS CUERPOS MUEROTS. Dos mejicanos recientemente fallecidos tirados como maniquíes, chocándose el uno con el otro.

Para completar el cuadro tenemos el brillo de la plata. Un maletín tirado en el piso abierto, chorreando billetes de 20 dólares. Quince o Veinte grandes en cash vuelan por los aires o flotan en la desagradable sopa marrón.

CLOSE UP en los ojos del chofer. Él está cabeceando. Su máscara se cubre de humo hasta que ya no puede ver más.

CORTE A:

3. EXT. DESIERTO. CONTINUA.

La camper se descarrilla y termina en una gran quebrada. BAM! El parachoques sale volando. WAAAAAH! Las llantas traseras no tocan el piso pero siguen girando.

Se apaga el motor. Silencio nuevamente. La puerta se abre de una patada y sale tambaleándose el hombre de los calzoncillos. Se saca la máscara de gas y la deja caer.

Tiene 40 años. Un poco de entradas en el pelo. No es un hombre que se gane la vida trabajando con sus manos. De hecho, no es alguien a quien le prestaríamos atención si nos lo cruzamos en la calle. Pero ahora, en este preciso momento, en este desierto, nos saldríamos de su puto camino.

El hombre de los calzoncillos mira a la Camper. No hay nada que hacer con ella. Se concentra en escuchar. De en medio del silencio. Escuchamos SIRENAS.

Suenan muy suave, todavía lejos – pero acercándose. Nuestro personaje sabe que está realmente jodido. Toma un gran aliento y vuelve a entrar a la camper.

CORTE A:

4. INT. WINNEBAGO. CONTINUA

Una pistola de 9mm está atascada en la mano de uno de los mejicanos muertos. “Calzoncillos” la agarra y la engancha en el elástico de su ropa interior.

Su pasajero inconsciente, quien está aún amarrado a su asiento, deja escapar un gemido. “Calzoncillos” se estira sobre el para llegar a la guantera. De la guantera saca una billetera y una pequeña Sony CAMCODER (handicam).

CORTE A:

5. EXT. DESIERTO. CONTINUA.

Reincorporándose afuera de la camper, empieza a respirar profundamente. Una camisa de manga corta está enganchada en la camper, flameando como una bandera. “Calzoncillos” la recoge y se la pone. Encuentra una corbata en el bolsillo de la camisa y se la pone también. Desafortunadamente no hay pantalones por ningún lado.

Se lame los dedos y se peina el cabello para atrás. Se ve medianamente decente – al menos de la cintura para arriba – Las sirenas se hacen más fuertes.

“Calzoncillos” intenta prender la handicam. Voltea la pantalla para verse a si mismo. Se encuadra de la cintura para arriba y se toma un momento para pensar. Luego apreta RECORD.

CALZONCILLOS

Mi nombre es Walter Hartwell White. Vivo en la Avenida Belmont 308, Ontario, California 91764. Estoy fuera de mis facultades mentales. A todas las autoridades respectivas, esta no es una admisión de culpa. Le estoy hablando a mi familia.

(Pasa saliva)

Skyler… tu eres… el amor de mi vida. Espero que lo sepas. Walter Junior. Eres mi muchachote. Debí enseñarte cosas, a los dos. Debí haberles contado. Pero, los amo tanto, a los dos. Y a nuestro bebe por nacer. Y solo quiero que sepan que… todo lo que van a escuchar de mi en los próximos días. Esas cosas. Solo quiero que sepan… que no importa lo que parezca, siempre los tendré a los 3 en mi corazón.

Las sirenas se escuchan muy fuerte. Walter White, el hombre de los calzoncillos, apaga la handicam. Cuidadosamente la deja detrás de unos arbustos cerca de sus pies. Al costado de la handi deja su billetera, abierta, donde pueda ser vista.

CLOSE ON la billetera –  vemos un ID con su foto sonriente. Se puede leer que Walter es profesor en la secundaria “J.P. Wynne”.

Walter saca la pistola del elástico trasero de su ropa interior. Apunta a través de los grandes arbustos. El sol quema muy fuerte.

Se ven las luces rojas de las sirenas acercarse por encima de los arbustos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.4 Kb)   pdf (236.3 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com