ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breaking Bad


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 4

Ética Identidad y Profesión

Ensayo Breaking Bad

La serie de Breaking Bad relata la vida de un profesor de química al que se le detecta cáncer ya en su etapa terminal y debido a esto y a su escases económica para realizar los pagos del tratamiento, busca la manera de conseguir dinero fácil para el día que muera dejar a su familia económicamente bien. Es así como inicia su negocio con las metanfetaminas, acompañando un día a su cuñado a una redada se da cuenta que estas personas obtienen mucho dinero en ese negocio, al mismo tiempo se da cuenta que uno de sus ex alumnos es el principal en el negocio. Tomada ya su decisión se hace socio de su ex alumno, Jesse Pinkman, y juntos logran llegar muy lejos.

Si se habla de ética y moral, Walter White, el profesor de química, comienza con una moral intachable, él es un profesor de química al que le fue arrebatado, por una pareja de amigos, su trabajo ideal de una investigación que hizo, pero al detectarle cáncer terminal deja a un lado su moral y se deja llevar por lo que él cree que es éticamente bueno, conseguir el dinero para su familia ya que él morirá pronto.

¿Qué es lo que provoca que Walter White deje de lado su moral?

Walter White comienza a sentir presión económica, su familia y él viven de lo que él gana como profesor de química, sin embargo no tienen el dinero para el tratamiento de el cáncer y mucho menos para continuar su pago con la hipoteca y dejar dinero para su familia aún después de morir, es por esa razón, por la presión, que busca la manera más fácil y rápida.

Jesse, su ex alumno y él se van al desierto a cocinar la metanfetamina y tras varios días de hacer lo mismo, llega el que supuestamente iba a ser su proveedor, queriéndolos matar a él y a Jesse, pero Walter con la necesidad que tenía y la presión de tener el dinero para su familia, intento evitar que eso sucediera. Es entonces cuando nuevamente entra en conflicto, ya que su ética es que es un persona con valores, un padre de familia, que tiene dos hijos y una esposa y que la mayoría de las personas únicamente lo ven como un profesor de química y para el fue en ese entonces necesario matar, ya que era necesario si no a él sería al que matarían.

Aquí es donde comienza su conflicto entre lo ético y no lo ético, ya que su moral no le permite matar a nadie, sin embargo para él es necesario, aunque el tiene en cuenta de que si desde un principio el no hubiera entrado en el negocio no hubiera tenido que suceder esto.

Si se habla de ética laboral, Breaking Bad tiene una serie de acontecimientos en la que se presentan distintos casos sobre la ética laboral.

¿Cuándo comienza Walter White a perder su ética laboral?

Desde un principio Walter comienza a perder su ética laboral, ya que para iniciar con el negocio son necesarios ciertos materiales, debido a que es un profesor de química y conoce perfectamente el procedimiento adecuado para obtener un excelente producto, así que Walter comienza a robar materiales de la escuela donde trabajaba, desde ahí comienza a perder su ética laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com