ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y PODER


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad se encuentra ante una serie de problemas como: corrupción, pobreza, machismo, drogadicción, contaminación, narcotráfico, racismo, desempleo y sobre toda una pérdida de valores éticos y morales, lo que hace difícil hablar de ética en las empresas. Por lo que se tendrían que ir recuperando esos valores que se han ido perdiendo, lo cual no creo que se logre en la escuela sino en la familia, lo que se torna más difícil pues el concepto de familia no solo ha ido cambiando, sino que se ha ido deteriorando, y muchos padres cada vez le prestan menos atención a sus hijos, pues creen que con mandarlos a la escuela es suficiente. Y es necesario saber que sin ética no funciona la sociedad.

Enfocándonos en las organizaciones, uno de los problemas de hoy en día, radica en que la esencia de la empresa ha cambiado a pura ganancia y es que no nos preocupa vivir mal sino no tener dinero, es por eso que se han generado necesidades artificiales, tales como el celular, el iPad, pertenecer a una red social lo que genere que ahora la felicidad este en consumir. Y como a la empresa solo le interesa la ganancia los códigos de ética que crea los hace con el objetivo de dar un mayor prestigio a la empresa, asegurando un comportamiento no precisamente ético.

Por otro lado tenemos que la naturaleza humana es ser egoísta, no nos preocupa lo que les pase a los demás mientras no nos afecte y esto es un problema cuando ya dijimos que en un mundo de ética se descubre que lo que hago está mal, por lo que hago hace daño. Lo cual pudimos ver claramente en el museo de memoria y tolerancia en el muro donde había una serie de fotos y veíamos a quienes estaban de espaldas porque simplemente no hicieron nada ante ese problema que pasaba la sociedad y había quienes estaban de frente porque de alguna u otra forma habían apoyado a algún judío mientras se escondía. Lo que me hace reflexionar sobre lo que he hecho por ayudar alguien más; y es que es triste saber que el hombre es enemigo del hombre, porque no solo no ayudamos sino que además fregamos.

Alguna vez escuche que “no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita”, el vivir en un utilitarismo nos crea necesidades artificiales, y no sólo eso, sino que las básicas las hace más grandes, por lo que sí es un necesidad vestirnos, ahora también hay que vestir de marca

Es por eso que se tiene que tener valor para vivir éticamente, tenemos que reflexionar sobre la ética, mirarnos en un espejo y preguntarnos ¿Quiénes somos? ¿Qué estamos haciendo de nuestra vida? Y tal vez también preguntarnos ¿Qué estamos haciendo para la sociedad? pues no basta con no hacer daño sino que también hay que ayudar, pues como dijo Sartre “somos lo que hacemos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com