ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOSICION JOSE GABRIEL HEGEL, EL MUNDO DE SOFIA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

EXPOSICION JOSE GABRIEL

HEGEL, EL MUNDO DE SOFIA

  • Hegel decía que toda la existencia se encontraba en el espíritu universal que es la suma de todas las relaciones humanas.
  • Rechazó la existencia de una verdad por encima o fuera de la razón humana.
  • Opino que todo conocimiento es conocimiento humano.

A su filosofía le podemos llamar más que nada método. Y el se basaba en la historia de la humanidad.

Pensaba que la base del conocimiento humano varía de generación en generación.

No existe ninguna verdad eterna, NO existe ninguna razón eterna tampoco, A lo único que se puede basar el filósofo es en la Historia; esto se debe a que las tradiciones y la cultura y las personas que han vivido antes de nosotros y las condiciones materiales que rigen en nuestra propia época contribuyen a determinar nuestra manera de pensar,

Para Hegel ningún pensamiento estaba del todo bien y ninguno también estaba del todo mal de esa forma sería una manera no histórica de pensar.

El conocimiento del hombre está en constante ampliación y de esta manera progresa. Y de esta manera el pensamiento humano va evolucionando poco a poco.

Para él hay 3 fases de conocimiento:

La tesis, antítesis y síntesis, explicando esto la tesis sería un punto y la antítesis ese punto en contra y la síntesis sería como la mezcla de los 2 puntos. De esta forma se va dando una cadena de reflexiones.

PAGINA 143

*¿QUE RAZONES CONSIDERAN COMO CAUSANTES DEL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ EN NUESTRO PAIS?

RTA/

  • INTRANSIGENCIA DE LA GUERRILLA
  • INCOHERENCIA EN EL MANEJO DE LAS CONVERSACIONES POR PARTE DEL ESTADO.
  • LA RADICALIZACION DE LAS FUERZAS MILITARES, QUE NO RECONOCIERON EN LA PRACTICA LA LEGITIMIDAD DE LAS NEGOCIACIONES.
  • NO FUE POSIBLE ESTABLECER UNA POLITICA HOMOGENEA FRENTE A LA GUERRILLA.

*¿CUALES CREEN QUE DEBEN SER LAS BASES FUNDAMENTALES PARA ESTABLECER UNAS NEGOCIACIONES DE PAZ EFECTIVAS?

RTA/

  • Parámetros y criterios apropiados, que permitan evitar los riesgos de una negociación infructuosa con la cual se desgasten las expectativas de la población y se empeoren las respuestas estatales violentas.
  • Debe tenerse presente la conveniencia de una negociación adecuadamente estructurada y de contenido, que incluya tempranamente compromisos de derechos humanos y de derecho internacional humanitario.
  • la consideración de la eventual reinserción de los alzados en armas y del tema de la reconciliación, de manera compatible con la lucha contra la impunidad y el respeto de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación.

Pueden constituirse en garantías claves para una paz sostenible.

*¿CONSIDERAN IMPORTANTE DEFENDER EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION Y EL RESPETO A LAS IDEAS EN UN REGIMEN DEMOCRATICO? ¿PORQUE?

RTA/

La libertad de expresión es un derecho de carácter institucional porque supone un cimiento de la democracia: es el derecho a que ningún Gobierno ni poder criminalice a sus ciudadanos por las expresiones manifestadas. Sin libertad de expresión el pueblo queda reprimido, indefenso ante las decisiones de un gobierno autoritario.

la libertad de expresión es condición necesaria, pero no suficiente para que se pueda considerar que en un determinado país hay democracia.

Pagina 145

¿Cuáles consideras que son las causas de la violencia actual en el país?

Rta/

La violencia nuestra tiene causas políticas, económicas y culturales. Políticas: como la ausencia de la presencia del Estado en numerosas regiones del país; como el interés de nuevos sectores en alcanzar el poder político para imponer sus ideas de la igualdad marxista; como los actos ofensivos del Estado contra las personas o grupos por culpa de sus ideas…

Causas económicas, también llamadas ´causas objetivas´: la pobreza, las desigualdades; la falta de oportunidades, sobre todo, la falta de empleo digno…

Causas culturales: Por lo general, la falta de educación, y el elevado número de hijos, en especial.

¿Cuál es la relación que puedes establecer entre narcotráfico y violencia?

Rta/

La violencia y el narcotráfico son dos problemas estrechamente vinculados, actualmente es difícil distinguir cuál de los dos ha sido el que mayores estragos ha causado en el deterioro del tejido social,o si  ambos son resultado de este proceso cuya formación inició  aproximadamente hace 25 años, con la implementación del actual modelo económico que supuestamente debería de impulsar el crecimiento y el desarrollo del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com