ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos del consumo estético.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Efectos del consumo estético

En el tema 8 podemos darnos cuenta de cómo nos habla de cómo la sociedad mexicana no tiene motivación para poder desarrollar lo que es el arte dentro del país, pues inclusive dentro de nuestro sistema nos dicen desde pequeños hacia donde deben de dirigirse nuestros gusto para que así sea más fácil para ellos que nosotros consumamos lo que se nos pone enfrente.

Se debe de enfatizar que tenemos una cultura malinchista, ya que si nos damos un tiempo para analizar, podemos notar que las obras de arte que más tenemos presentes no son las que tenemos aquí en México, sino aquellas obras europeas que se nos han venido mostrando desde hace años, dejando a un lado y menospreciando el talento mexicano que se posee aquí debido a lo poco que se promueve. El mismo autor de la obra tiene que abrirse paso para poder exponer sus obras.

Solemos comparar lo que son las obras artísticas extranjeras con las que tenemos en el país, viendo los errores que las nuestras poseen, pero no tomamos en cuenta la técnica y el contexto de estas, sólo solemos basarnos en lo que es la apariencia.

El ser artista en México es una profesión la cual no tiene mucha rentabilidad debido a que la gente no sabe valorarla como se debe, pocos ve n la técnica y horas de trabajo en una obra. La mayoría lo ve más como un hobbie que como un trabajo en sí, haciendo que los artistas escaseen. La cultura no es una prioridad en nuestro país cuando tenemos problemas más grandes de los cuales preocuparnos por lo que, por parte de instituciones como el gobierno, solamente tienen proyectos pero que atiende a las grandes masas, por ende, solo tiene contenido popular el cual no es tan profundo y carece de significado.

A pesar de que se han estado promoviendo los festivales culturales a lo largo del país y que cada vez la gente conoce un poco más, es solamente una pequeña parte de toda la población mexicana que apenas conoce un poco más de la cultura.

Brenda Michelle Hdez. Ventura - 2710599

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com