ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canon Estético y Consumo en Occidente


Enviado por   •  18 de Abril de 2023  •  Reseñas  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

Paula Renata Ruiz Pérez

Canon Estético y Consumo en Occidente

Universidad Iberoamericana de Puebla

EXPECTATIVAS LABORALES

El salario mínimo en México es muy bajo, de tan solo 207.44 pesos diarios. La realidad es que el salario mínimo no es suficiente para sustentar a una familia en México. Las familias que dependen exclusivamente del salario mínimo están en una situación de pobreza extrema y enfrentan muchas dificultades para cubrir sus necesidades básicas. Alcanzar un nivel de vida bueno se necesita de una gran cantidad de dinero, y la gran mayoría de las familias en México no tienen esas ganancias.

Después de esa introducción hay que recalcar que, a pesar de haber completado una carrera universitaria o técnica, muchos jóvenes se enfrentan a obstáculos significativos para encontrar trabajo. Cuando alguno de nosotros tenga que buscar trabajo se tiene que enfrentar a una cruda realidad, muchos todavía tienen que depender de sus padres a pesar de que están trabajando. La mayoría de los trabajos piden experiencia, existe poca oferta de trabajo, y los que hay están mal remunerados. Otro factor importante es que para tener un buen puesto de trabajo es que existen redes de contacto: La mayoría de las empresas en México contratan a través de referencias y recomendaciones.

Estoy estudiando Negocios Internacionales, en México algunas opciones de trabajo son agencias de aduanas, empresas exportadoras e importadoras, aeropuertos, organismos internacionales, consultorías, entre otros. En México el promedio de ganancias de un egresado de negocios internacionales es de 11,000 pesos mexicanos. A pesar de las dificultades que mencione anteriormente para encontrar trabajo, se que hay muchas oportunidades también.

Personalmente cuando yo comience a trabajar espero tener el ingreso de 11,000 y después ir escalando, por lo menos con ello podré ser independiente económicamente y ya que tenga más experiencia poder aumentar ese ingreso. También espero poder encontrar un balance entre el trabajo y mi vida personal, muchas veces las personas se desviven por el trabajo, por el contrario, yo espero también poder disfrutar en el proceso. Además, espero un buen trabajo para aumentar mis conocimientos, para así en un futuro hacer algo mucho más grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com