ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo Apología Socratica.


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

LIBERTAD: ¿Limites propios o limites externos?

Annie: El hombre no es libre pues si lo fuera jamás se dejaría influenciar o manipular por modas

Nessie: Bueno, el hombre si es libre en su totalidad, porque actualmente tiene demasiados métodos, para salir de los problemas. ¿O no lo crees?

Annie: No es libre de ningún modo, además existe la esclavitud

Nessie: No nos dejamos influenciar, otra cosa es que nos gusten las ideas, y las queramos adaptar. Según lo anterior, ¿Por qué dices que no es libre?

Annie: La humanidad está condenada por modelos estéticos, nunca va a ser libre, siempre se limita en algo.

Nessie: Según tú lo que me estás diciendo es ¿que si yo me viste como me gusta es porque estoy condenada con los modelos estéticos? Cada persona es la que se pone su propio límite, si lo quiere y lo deseas. Pero actualmente si somos libres, eso lo podemos observar en el arte, en la filosofía, o en cualquier otra ciencia. ¿O eso no es libertad?

Annie: No, somos libres porque siempre hay personas que se preocupan por cómo se visten, por qué dirán de ellas, por la opinión de los demás.

Nessie: Es normal, que cada uno se preocupe por uno mismos, porque eres tú, es tu bienestar, y debes sentirte bien cómo eres. El otro punto, si te preocupa la opinión de los demás, eso sí baja autoestima, y hay debes tener confianza en ti.

Annie: En el colegio califican nuestro conocimiento y capacidades, ¿eso no nos limita?

Nessie: No te limitan, tu eres la que te limitas. ¿O acaso tú te quedas con que te da el colegio?

Annie: No, todos te limitan, y limitan tu saber.

Nessie: Nadie nos limita, uno es el que se limita, además referente a las capacidades y conocimientos del colegio, eso no es limite, es cultura.

Annie: Claro que sí, aun si tú misma mente te limita ya no eres libre ¿o acaso te consideras libre cuando tú misma te limitas? Nuestros sentimientos también nos limitan.

Nessie: No, TU te limitas si tú quieres, nadie te limita, además los sentimientos no nos limitan, eso es incoherente, tú eres la que mandas sobre ellos, aun en ese caso tú eres la que te limitas. En pocas palabras, solo tú tienes el poder de limitarte nadie más.

Annie: Claro que no, tu no controlas los sentimientos.

Nessie: Eso no es de controlar, es de pensar; además nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com