ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Etica para que


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

ETICA PARA QUE

Es de gran importancia la ética en estos tiempos donde el continuo desarrollo económico y social abordan el hacer del ser humano, no dando espacio al crecimiento personal que conlleva al gasto de los recursos que se tienen y no dejando nada a otras generaciones futuras.

Dicho de otra forma, es necesario que los seres reflexionen acerca del TALENTO ETICO, estudiando y analizando el comportamiento moral; es de vital urgencia el crecimiento en valores y normas que han de regir todas las decisiones que se tomen en medio de situaciones.

Más allá del Bien y del mal

  1. ¿Por qué no hacer el mal?

Con base en esa pregunta NIETZSCHE realiza unos planteamientos de las razones del porque el hombre debe de alguna u otra forma inclinarse a NO hacer lo que se considera malo como sociedad y evitar el crecimiento individual de riquezas y placeres.

Se plantea que en muchas ocasiones la base de lo que significa ‘bien’ está establecida por movimiento religiosos donde se evidencia a lo largo de la historia una doctrina que ha ido cambiando y lo que quizás era natural en siglos pasados ya hoy es catalogado como comportamiento inhumano, partiendo de esa premisa surgen nuevas preguntas ¿es necesario hacer el bien?, ¿Por qué no aprovecharse de todas las oportunidades que la misma vida te va proporcionando?

  1. ¿Por qué hacer el bien?

En este punto se plantea porque el hombre debe comportarse de forma ‘correcta’ y no optar por el maltrato si no siempre manteniendo la cordura y la búsqueda de la no-violencia, porque no una potencial ventaja ser utilizada a favor.

De la misma manera en colectivos, ¿por qué utilizar valores dentro de nuestros lineamentos sociales?, ¿por qué siempre inclinarse por la paz y no por la guerra?

No hay democracia sin consenso básico

  1. Dilema de la democracia

El dilema que surge en este modelo de administración de una población se basa en los deseos del pueblo promoviendo la libertad en su máximo esplendor, debe fomentar la libertad de la conciencia y religión, la libertad de prensa y reunión y a todo lo que se refiere los modernos derechos humanos y por otro lado este modelo no debe imponer o sugerir un estilo de vida.

  1. Mínimo en valores, normas y actitudes comunes.

Es vital en estos tiempos la utilización de ciertas normas y valores que permitan la convivencia entre seres humanos, las carencias de tales estatutos básicos conllevarían al descontrol y no funcionalidad de los procesos comunicativos y del desarrollo de la humanidad.

Vinculo libre

Para el correcto funcionamiento de una sociedad moderna no hay que descuidar que el ser humano ciertas ligaduras o vínculos a su gusto y decisión personal.

El ser humano normalmente sienta la necesidad de apoyarse en algo que el hombre desea poseer algo semejante a una orientación fundamental ética, en este mundo globalizado la psicología sigue insistiendo en la importancia de la comunicación abierta y bilateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com