ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO CODIGO DE ETICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 6

CODIGO DE ETICA.

El Comité de Ética y Cumplimiento toma todas las decisiones sobre las violaciones y disciplina del Código, pero puede delegar determinadas categorías de decisión a la gerencia local. Aquellos que hayan violado el Código pueden solicitar la reconsideración de la violación y las decisiones de medidas disciplinarias.

El Código de Ética Profesional, adoptado por medio de la Ley 842 de 2003, es el marco de comportamiento profesional del Ingeniero en general, de sus profesionales afines y de sus profesionales auxiliares, y su violación será sancionada mediante el procedimiento establecido en la mencionada Ley.

Código de Ética sistema normativo, que considera las responsabilidades y obligaciones que se imponen al profesional Ética: hace referencia a la reflexión, el análisis y revisión de normativas establecidas.

ETICA ORGANIZACIONAL.

La ética es una rama de la “filosofía moral”. Podemos definirla como: “La ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto son buenas o malas”. El hombre siempre actúa para obtener algún fin. La ética es la ciencia que le enseña cómo debe actuar para conseguir ese fin.

Vivimos en un mundo en donde los valores y la ética no son respetados, dado en nuestro caso dentro y fuera de nuestra empresa llegamos a decir con orgullo que es una excepción para nosotros, ya que en nuestra empresa se ha trabajado con muy mayor esfuerzo para lograr esa confianza y reputación que le podemos ofrecer al cliente, socios, colegas, accionistas y demás partes relacionados.

En nuestra empresa es sumamente importante la integridad de los trabajadores y el cumplimiento de la palabra empeñada pero sobre todo cumplir con la honestidad y actuar con responsabilidad.

La ética es la actitud que te conoce, y que te dice quien realmente eres ante los demás, por ejemplo en nuestra empresa lo primordial es cumplir con la puntualidad, la puntualidad es la oportunidad que te permite crecer y dar a conocer a lo demás de lo capaz y eficaz que eres, dentro en nuestra empresa la puntualidad es un carácter que nos permite desempeñar cualquier tipo de pruebas que se te propongan y así mismo ser merecedores de confianza ante los jefes.

Mantenemos la mejora cada día de ese lugar laboral en donde todos sentimos orgullo de trabajar dentro.

Con esfuerzo y su a ayuda la empresa seguirá manteniendo la confianza y aprobación de nuestros clientes contando con grandes valores, sobre todo integración, actuar con actitud sin violencia, igualdad de empleo, trabajo en equipo y excelencia.

El presente Código de Ética y Conducta Profesional describe las expectativas que depositamos en nosotros mismos y en nuestros colegas profesionales de la comunidad global de la dirección de proyectos. Enuncia con claridad los ideales

a los que aspiramos, así como los comportamientos que son obligatorios en nuestro desempeño como profesionales.

El propósito de este Código es infundir confianza en el ámbito de la dirección de proyectos y ayudar a las personas a ser mejores profesionales. Para ello, establecemos el marco para entender los comportamientos apropiados en la profesión. Creemos que la credibilidad y reputación de la dirección de proyectos como profesión se forjan sobre la base de la conducta colectiva de cada profesional.

Esperamos que este Código de Ética y Conducta Profesional sea el punto de partida para que otras personas analicen, deliberen y escriban sobre ética y valores. Además, esperamos que este Código sirva en última instancia para sentar las bases de nuestra profesión y su desarrollo.

Personas a quienes se aplica el Código de Ética.

Jefes: Los primeros en demostrar la Ética profesional son los de más alta Jerarquía, ya que pregonan con el ejemplo.

Empleados: Los empleados deben aprenden a ejercer su disciplina, para mejores logros.

Clientes: Los clientes tanto como el vendedor debe mostrar el debido respeto, esto hace un ámbito más saludable y mejores recomendaciones hacia los demás.

VALORES IMPLEMENTADOS EN LA EMPRESA.

Integridad

Debemos de exigir, a los demás y a nosotros mismos, las más altas normas de integridad individual y corporativa. Salvaguardamos los activos de la empresa. Cumplimos con todas las políticas y leyes de la empresa.

Honestidad

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com